Yngwie Malmsteen: ¡Deleite de virtuosismo técnica y sin pausas! Sábado 22 Teatro Cariola

0

Yngwie Malmsteen llegaba en el marco de la gira y promocionando su último álbum “Parabellum” junto a sus clásicos y su maestría de siempre. Con una sólida carrera, el virtuoso guitarrista sueco fue el responsable de deleitar a un Teatro Cariola e imponer la influencia de la música a través de la guitarra.

Recordemos que el guitarrista comenzó su carrera a fines de los 70 y comienzos de los 80. Con sus primeras grabaciones independientes, y de haber tocado en bandas como Steeler y Alcatrazz. Como solista se lanzó en 1984 con el imprescindible disco debut “Rising force” que prácticamente definió el estilo shred. Desde entonces ha tenido otras grandes producciones como “Marching out”, “Trilogy”, “Oddyssey”, “The seventh sign”, “Facing the animal” y otras a lo largo de las décadas.

Claudio Cordero junto con su grupo Plasma, le daban el puntapié inicial a esta jornada de virtuosismo, tocando de forma continua temas sus discos Com Union (2006) Originallis(2007) CastArt (2020) y su disco sacado el año 2021 titulado Vigesimus..

21:00 horas y una nube de humo que proviene desde el escenario, le dan inicio al show del virtuoso y arte barroco a través de la guitarra. Yngwie Malmsteen sube al escenario, dejándolo todo, arrancando su presentación con Rising The Force la Intro, después de una seguidilla de temas clásicos como; Top No Rest, (Nick B Minor Strings) Soldier 8 Big E Guitar Throw), ¡Realmente el virtuoso no se guardó nada!

El deleite de los asistentes era total, el buen sonido y la puesta en escena del músico hacían la diferencia, continuaban los temas (Drumbeat), Into Valhalla/ Baroque, Like An Angel, Relentless Fury, Wolves at the Door, (Si Vis Pacem), Parabellum, Badinerie, (Johann Sebastian Bach cover), Adagio (Niccolò Paganini cover), Far Beyond the Sun, ((with Bohemian Rhapsody solo)), Seventh Sign, Toccata, Evil EyeSmoke on the Water(Deep Purple cover),Trilogy (Vengeance)Guitar SoloBrothersFugue, Drum Solo You Don’t Remember, I’ll Never Forget Encore: Black Star asi cerrando una noche ininterrumpida de temas. Con talento se nace y acá Yngwie Malmsteen es una muestra de este gran acierto, la maestría, técnica y destreza, hicieron de un show memorable e histórico.

Review del show por : Gonzalo Hermosilla 

Fotografias por: Cristian Porras 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *