Inferno Fest Vol.2: Un acierto perfecto de técnica y Brutalidad
El día jueves 24 de noviembre y esta segunda edición de Inferno Fest serán recordadas por la presentación de iconos vigentes de talla mundial del metal, En la antesala a este magno evento, los fanáticos de Morbid Angel estaban expectantes por ver a dos emblemáticos iconos de la formación, el baterista Pete “Commando” Sandoval y el vocalista y bajista David Vincent. Así dejando plasmado una noche de técnica y brutalidad, y que no fue menor si se celebró el 30 aniversario número 30 del disco “Blessed are the sick”.
La tarde pasaba y a las de las 18:00 hrs aparece la banda nacional Soga, una agrupación de apenas 2 años de vida y que fue un acierto, ya que su enérgico Black Metal se mezclaba con un corrosivo ambient/atmosférico, lo que permitió contemplar un sonido distinto al que usualmente esperaríamos en un concierto.
19:00 hrs y era el turno del cuarteto de Minas Gerais (Brasil) que tiene entre sus filas nada menos que a Jairo “Tormentor” Guedz, el histórico primer guitarrista de Sepultura antes de la entrada de Andreas Kisser y que llegó a participar en su álbum debut “Morbid Visions” y su E.P “Bestial Devastation”, un referente histórico de la escena sudamericana. Sumado a ello, el nombre de la banda corresponde a un histórico tema de los mismos Sepultura. En lo musical lo de The Troops of Doom corre por carril propio, ellos presentan una propuesta thrash/death muy interesante, aunque es inevitable no notar el ADN Sepultura tan marcado en muchos de sus pasajes y así lo demostraron mientras interpretaban cortes de su placa “Antichrist Reborn”, lo que evidentemente es otro guiño a esa filiación que los une con la afamada banda. Pese al buen recibimiento de su material propio, la algarabía se haría evidente con canciones como ‘Morbid Visions’ o ‘Troops of Doom’, las cuales nos transportaron a una época y momento de gloria de esos discos.
A las 20:00 horas sería el turno de Gaerea, la cual fue una gran sorpresa desde que se anunció su inclusión en el cartel, una banda joven, que se formó el 2016, pero que ha tenido un avance rápido en la escena mundial, más aún después de su filiación con Seasons of mist a partir de su segundo disco “Limbo”. La verdad es que su Black metal de tinte más melódico, presenta tanto elementos modernos como clásicos, una muy buena amalgama de sonidos que definitivamente tiene su fanaticada.
Lo que todos esperaban el gran plato fuerte de la noche. I am Morbid, que celebraba los 30 años del disco icono “Blessed are the sick”, y a a su vez, marcaba el retorno del histórico baterista Pete “Commando” Sandoval, quien fue parte fundamental para crear el sonido característico a Mordid Angel y a su vez otorgar el 50% a I am Morbid.
Arrancando con ‘Immortal Rites’, seguía “Fall From Grace”, así echando abajo La Blondie con su capacidad máxima. Una seguidilla de sus mejores hits fue la tónica de la noche, repasando sus cuatro primeros discos, se escuchaban cortes tales como ‘Blessed Are the Sick’, ‘Rapture’, ‘Sworn to the Black’, con una perfección sonora prodigiosa.
Dave Vincent y compañía seguían dándolo todo, y no se guardaron nada. Seguían los temas “Eye To See”. “Dead Shall Rise”, “Maze Of Torment”, Y “Desolate Way” (Solo).
La podedora ‘Dominate’ hacia cabecear y deleitar los oídos de los asistentes sedientos de brutalidad. El volumen de los instrumentos permitía percibir detalle pieza. La majestuosa ‘God of Emptiness’ y ‘World of Shit (The Promised Land)’ Así con estos temas estandartes cerraban una noche perfecta, dejando satisfechos a todos los que estuvimos presentes.
Review por: Gonzalo Hermosilla
Fotografías y Edición: Katterine Juan.