Skull Fist en Chile: El Puñetazo más fuerte que recibirás en tu cara.

0

El fin de semana empezó cargado de heavy metal, y su punto de encuentro fue en el ya connotado Teatro ex Mundo Mágico, el cual estaba sentenciado a recibir a los frenéticos Skull Fist, quienes se encuentran en su gira por Latinoamérica.

Se encienden las luces del escenario, y son los chicos de Nazty Gunz que se plantan en el escenario, dando inicio al evento con el tema “Better Than Me”. Con su propuesta de glam rock/sleazy metal, la banda cumple el cometido de motivar a los primeros bangers.

Un estridente sonido es lo que atrae a los asistentes a acercarse nuevamente al escenario, y es Impact que logra mover cabezas con un thrash metal muy old school visceral y contestatario. Se destacan temas como “The Tower”, “Revolución Thrash” y “Endlees Lies”.

La siguiente banda, originaria de Perú (¡carajo!) son los potentísimos Metal Crucifier, quienes tocaron temas de su reciente disco lanzado en septiembre del año pasado, “The Strike of The Beast” además de temas de sus discos anteriores. Con esta banda nace el primer mosh de la jornada ya que definitivamente prendió al público con un metal sucio y agresivo.

Se viene el turno de unas leyendas: Panzer. Con una puesta en escena sólida y un despliegue de calidad en el escenario, estos próceres del metal nacional desataron la locura y el fervor con temas como “Alerta Roja”, “Caballero negro”, además de promocionar canciones de su disco “Tierra de Metales”. Entre medio del show, la banda hizo un pequeño alto para cantar el cumpleaños a su vocalista, Beto López. Cierran su presentación con “Rock and Roll Addiction”, tema solicitado por los presentes.

Finalmente, Skull Fist salta al escenario y da rienda suelta con todo su arsenal presentando su nuevo trabajo “Paid in Full”. Se siente la intensa energía y entusiasmo de los canadienses por dar un buen espectáculo, y son bastantes cercanos con el público como se pudo apreciar cuando Zach Slaughter se lanza del escenario. Con un sonido crudo, riffs veloces, extensos solos de guitarra, un retumbante bajo, una batería bestial y una clara influencia de metal ochentero, la banda demostró que ellos son la ley. A pesar de ser una banda relativamente nueva y que cada vez se va haciendo más conocida, tienen un repertorio clásico con temas como “Head of the pack”, “Sign of the warrior” y “You are gonna Play”, aunque definitivamente la más coreada fue “No false metal”.

Una vez terminado el concierto, los muchachos demostraron su simpatía y simpleza cuando se dieron el tiempo de compartir con sus fans, tomarse selfies y firmar discos. Así que cerramos esta reseña con la consigna de la banda: Long live the Fist!

Review por: Rocio Muñoz

Fotografias por: Cristian Porras @cristianporras.fotografo
@revistadarknoise

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *