Josua Madsen de ARTILLERY fallece en un accidente de tránsito
El baterista fue atropellado por un autobús
La banda de Thrash Metal ARTILLERY ha informado de una triste noticia: su baterista, Josua Madsen, ha muerto en un accidente de tránsito. El músico se encontraba en una carretera rural entre Roskilde y Copenhague cuando fue atropellado por un autobús.
Madsen había decidido recientemente tomarse un descanso de sus actividades con el grupo danés pero, según había declarado el guitarrista Michael Stützer, estaba listo para volver a la acción. Precisamente el grupo estaba de gira, pero con otro baterista.
Sentida despedida a Josua Madsen
ARTILLERY ha compartido este mensaje en sus redes sociales:
“Queridos amigos, fans y familia. Nos hemos despertado hoy con la trágica noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero de banda Josua.
Querido Josua, durante los últimos diez años has sido parte de nuestra familia ampliada. Hemos tocado, peleado, reído y llorado juntos y mirado al futuro a la vez que apreciábamos el momento. Tenías un espíritu amable y un gran corazón.
Nuestros pensamientos y oraciones están con tu hijo y tu familia. Te deseamos paz y alegría en tu viaje. Cuídate amigo, y sigue rockeando, donde quiera que estés”.
Posteriormente, Michael Stützer publicaba un mensaje personal:
“Estoy tan triste que no tengo palabras, perder a mi amigo Josua que pasó por muchas cosas duras a lo largo de su vida, no se merecía eso. Espero que se encuentre con Morten allí arriba [Ndr.: El hermano de Michael, Morten Stützer, falleció en 2019]. Todos mis mejores deseos a su familia, especialmente a su hijo Alexander”.
Josua Madsen tenía 45 años. Se unió a ARTILLERY en 2012, y grabó con la banda los discos “Legions”, “Penalty By Perception”, “The Face Of Fear” y el último álbum de la formación, “X”, editado en marzo de 2021.
“X”, lo último de ARTILLERY
A mediados de la década de 1980, ARTILLERY de Dinamarca se puso a la vanguardia del movimiento Thrash y, casi cuarenta años después, siguen haciéndolo. Al regresar con su décimo y acertadamente titulado disco, “X”, demuestra una vez más que no ha perdido el paso, entregando un disco que es despiadadamente pesado, pegadizo y puro Metal fundido. “Queríamos tener las marcas características de ARTILLERY, como los riffs y las líneas de gancho en la combinación habitual junto con la agresión y la melodía. Siempre intentamos combinar el Thrash Metal melódico con elementos de los sonidos pesados de los 70 y los 80, y esta vez con nuevos elementos en algunas de las canciones”, dice el guitarrista Michael Stützer. “No tenemos que esforzarnos mucho cuando componemos un disco porque nos encanta lo que hacemos”.
Lamentablemente, el guitarrista, y hermano de Stützer, Morten Stützer falleció, lo que comprensiblemente afectó a la banda. Habiendo desempeñado un papel importante en la configuración de las canciones del grupo y aparecido en todos los álbumes hasta “The Face Of Fear” de 2018, su pérdida fue un verdadero golpe. “Fue difícil, incluso aunque no tocaba en directo con nosotros desde 2016, siempre nos apoyaba. Morten era un músico y escritor único y un tipo muy gracioso, y después de su muerte fue la primera vez que pensé en dejar de tocar música. Pero él siempre decía que tenía que seguir con ARTILLERY y seguir tocando si él ya no estaba. Le añoramos mucho”. Admitiendo que fue muy extraño encarar el proceso de composición sin él, aún así lograron sacarlo adelante, ayudados por las contribuciones del nuevo guitarrista Kræn Meier, quien ha estado tocando en directo con la banda desde 2017.
X fue grabado en el Medley Studio en Copenhague, Dinamarca, con el productor Søren Andersen, con quien la banda ha trabajado en todos los discos desde “When Death Comes de 2009”. Además de su trabajo de producción, Andersen aportó algunos teclados a “The Ghost Of Me”, también agregando algunos efectos a algunas otras canciones, y la banda reclutó a sus conductores y equipo de merch para grabar algunos coros en cuatro temas.
Más información sobre la banda en su Facebook oficial.