BEHEMOTH recibe el premio más prestigioso de la música polaca por “Opvs Contra Natvram”
La banda ha sido galardonada con el Fryderyk a “Disco de Metal del año”
La banda polaca de Death-Black Metal BEHEMOTH ha ganado el premio Fryderyk (llamado así en honor al compositor Fryderyk Chopin), el galardón musical más importante de Polonia, por su disco de 2022 “Opvs Contra Natvram”.
El álbum ha logrado el premio a el “Disco de Metal del Año”, superando a otros cuatro artistas nominados: DECAPITATED, BLACK RIVER, LUXTORPEDY y NOCNY KOCHANEK.
El líder de BEHEMOTH, Adam ‘Nergal’ Darski, comenta:
“Lo he mencionado en muchas ocasiones: ningún premio ha sido para mí una fuerza motriz para empezar y mantener BEHEMOTH.
Pero sería un mentiroso si dijera que no fue conmovedor, emotivo y muy gratificante estar allí de pie con Inferno, Orion y Seth al recibir el premio Fryderyk por nuestro último álbum Opvs Contra Natvram. Pero lo que es aún más significativo fue el hecho de que BEHEMOTH tocara en vivo en el escenario de una televisión nacional con toda su artillería sin hacer ningún compromiso artístico. ‘Malaria Vvlgata’, sus letras y su violenta naturaleza sónica son una declaración perfecta de quiénes somos y lo que representamos.
Por la presente me gustaría expresar mi más profunda gratitud a legiones de todo el mundo por ser parte integrante de este éxito. Michal Wardzala de Mystic Production por tener las pelotas de estar consecuentemente apoyando a BEHEMOTH desde entonces. Mientras tanto, seguiremos siendo una de las bandas más trabajadoras del planeta jugando nuestro propio juego.
Salve Satán”.
Así fue la actuación de BEHEMOTH en la gala de entrega de los Fryderyk:
https://youtu.be/7wDIVi-K54Y
Recientemente, Nergal aseguró que quería que “Opvs Contra Natvram”, “sonase muy orgánico”, especialmente en comparación con su predecesor, “I Loved You At Your Darkest” (2018)
“Cada banda en estos días, cada grupo – literalmente – de Heavy Metal, Thrash, Death, lo que sea, dice: ‘Oh, hemos logrado sacar ese sonido orgánico’. Y entonces voy y escucho esos discos y digo, ‘No hay nada orgánico en este disco’. El noventa y nueve por ciento de los discos suenan robóticos. Cada puto clic, cada bombo, cada caja, cada parte del disco es exactamente igual. No es orgánico. Orgánico es cuando la música fluctúa, cuando hay dinámica, cuando sube y baja. Por eso contratamos a Joe Barresi [para mezclar ‘Opvs Contra Natvram’]. Le conoces por su trabajo con NINE INCH NAILS, QUEENS OF THE STONE AGE, MONSTER MAGNET y un montón de bandas de rock. SLIPKNOT… Básicamente, bandas de Rock, mainstream. Y él hace esta mezcla de la vieja escuela. No usa Pro Tools. Quiero decir, utiliza Pro Tools, pero luego, cuando termina con una canción, simplemente baja todas las perillas y comienza desde cero. Tú dices, ‘Hey, pero yo quería hacer algunos retoques en la anterior.’ ‘Lo siento, ya está’. Tienes que volver a pagarlo todo. Así que cuando está hecho, está hecho. No hay que ir una y otra vez a corregirlo, lo cual es estupendo. Hace veinte o treinta años se hacía así”.
Nergal añade:
“Hoy en día, puedes perfeccionar las cosas hasta el punto de que no puedes escucharlas, porque la perfección hace que las cosas sean aburridas, imperfectas y muy poco interesantes. En vivo, no es perfecto; por eso es tan jodidamente excitante. ¿Por qué hacer cosas tan pulidas? No lo entiendo, especialmente en el Metal Extremo. Tiene que ser jodidamente raro, tiene que ser peligroso. ¿Dónde está el factor peligro?”.
Nergal además sugirió a los músicos jóvenes que borrasen de su mente la idea de crear bandas y dedicarse a la música.
BEHEMOTH ofreció un breve concierto desde la azotea del Palacio de la Cultura y la Ciencia de Varsovia, Polonia.
El anterior lanzamiento de BEHEMOTH fue “In Absentia Dei”, en vivo grabado en una iglesia. “I Loved You At Your Darkest” fue su disco de estudio previo.
Más información sobre BEHEMOTH en su Facebook oficial.