[Live Review] Grave Desecrator: Descendiendo a las Prácticas Ocultas
El pasado sábado fuimos testigos del horrido evento “Brazilian Hordes n° 1” convocado en pleno centro de la capital en Espacio Cousiño, el cual tenía como protagonistas a los impíos Grave Desecrator. Después de 7 años desde su último disco, los paulistas llegaron promocionando su último trabajo salido de las tinieblas “Immundissime Spiritus”.
El inicio de la jornada quedó a cargo de Evil Madness quienes arremetieron con “Phantom Slayer”, para luego atacar con temas de sus primeros discos como “Maze of Souls” y “Mad Attack”. La banda que tiene sus años de batalla en la escena se mantiene vigente a la hora de darnos catedra de como se hace un thrash cargado de agresividad e implacable técnica, y eso fue recompensado con el vitoreo de los presentes que iban llegando poco a poco al local. Debo confesar que me quede con las ganas de ver un mosh al son del ruido de estos demonios.
Es el turno del black metal, es Black Vortex su lúgubre representante. La agrupación con una amenazadora y turbulenta actitud captaron rápidamente la atención del público quienes agitaron sus cabezas con “Vision of Chaos”, “Corpus Christi” y “Morningstar” canción que pertenece a su próximo trabajo el cual sería muy interesante escuchar si se trata de algo tan letal y sanguinario como lo que pudimos apreciar el sábado.
De la triada de bandas nacionales, el último cuarteto en ser invocado fue Repugnatory. Está banda prendió el fuego del averno y con su abominable sonido black/thrash transmiten una tenebrosa energía entrelazándose con letras sacrílegas, provocando que el público pierda el control con temas como “Trono Infernal 666”, “Sangre para el reptil”, “Destruyo tu cruz” canción con la que finalizan su ritual. Un show muy bien ejecutado, lo que me hace querer presenciar nuevamente a la banda.
El espacio ya se encuentra en su punto máximo y el público está ansioso, pero finalmente la espera termina y llega la hora de la muerte. Los profanadores suben al escenario dos ataúdes con osamentas que parecen ser de unos desdichados monjes, los cuales formaron parte de una presentación colmada de ocultismo y blasfemias. Entre las sombras emergen Grave Desecrator, quienes dan comienzo este malévolo ritual con “Necromantical Hex” y “Death Misery Ecstasy” ambos temas correspondientes a su último trabajo para luego azotar con canciones de sus discos pasados como ”Sign f Doom”, “Serpent Seedline” y “Holocaust”. Los rápidos y filosos riffs combinados con los alaridos de ultratumba de su vocalista Butcherazor nos sumergen en un ambiente siniestro y extremo que desata el caos entre los asistentes.
Finalmente, la banda se despide de nuestro país con “Insult” dejando a su público satisfecho, pero siempre sedientos de ese perverso death metal que solo ellos pueden evocar. Hail Grave Desecrator!
Review y fotografías por: Rocío Muñoz