[Live Review] NUCLEAR WINTER INDOOR FESTIVAL VII Sábado 26 de agosto

0

El teatro Mundo Mágico ya se ha convertido en un clásico para albergar el más pesado de los sonidos que existe: el metal. Y el sábado pasado se realizó el evento Nuclear Winter Indoor Festival VII que estuvo a cargo de las producciones Metal Zone y Bestial Conspiracy, quienes citaron a espectaculares bandas para hacer vibrar y enloquecer a los bangers, y además para conmemorar el legado y recuerdo de uno de los precursores más queridos de la escena metalera en nuestro país, Chris Squad.

Las velas de este ritual fueron encendidas por Nox Terrorem, black metal desde las tierras de Rancagua y que motivaron a los primeros asistentes con un sonido horrido y tenebroso acompañado de un teclado que lograba un ambiente lúgubre.

La segunda banda en presentarse fue Doomsday quienes tenían entre sus filas a la primera figura femenina fuerte del evento quien con su poderosa voz gutural y desplante en el escenario nos trajo un avasallador blackened.

Desde Valparaíso llegan a los escenarios del teatro es Mercythrone y con ellos el retumbar de canciones sombrías pero vertiginosas, cargadas de rabia y blasfemia. Su actitud malévola generó una energía siniestra y densa que prendió y gusto a los espectadores.

Es el turno de Vilú quienes bajo el signo de la serpiente atacaron y esparcieron el veneno del metal. Fue un show bastante intenso debido a la participación del público que hasta sorprendió a las integrantes quienes, incentivadas por ese apoyo, dejaron todo su talento arriba del escenario.

Soulburner son los siguientes en el ataque y sin piedad alguna descargan toda la brutalidad sobre un público sediento y ansioso por más death metal, el cual ellos dominan por completo valiéndose de riffs rabiosamente aplastantes.

Comienzan los preparativos para recibir en el escenario a Squad. Es un momento bastante conmovedor pues se nota el peso de la ausencia de Chris y se refleja en el rostro de sus más cercanos la tristeza de su partida. Pero esto es una fiesta del metal y que mejor manera de tributarlo que coreando sus clásicos como “Gallinazeous Death”, “Cuma Agression” y la infaltable “Muerte a los Hippies” contando con la participación de distintos vocalistas. Una presentación emocionante, potente y llena de nostalgia.

Los siguientes en la lista son los desobedientes de Disaster los que desatan el caos. La energía de esta banda es desenfrenada y agresiva, lo que logra la euforia de un público enloquecido por el desquiciado y turbulento sonido thrash, formando uno de los mosh más bestiales de la noche.

Nuevamente el death metal se apodera del teatro de la mano de la extrema bestialidad de Bonebreaker. Estos oscuros seres desplegaron un arsenal de temas crudos y estridentes que van directo al hueso y deja extasiados a la comunidad metalera.

La noche continua con Apostasy quienes hacen subir los decibeles a niveles que vuelan el cráneo de los presentes. Esta agrupación presentó un show implacable y demoledor, en la cual destacó la solidez de los hombres a cargo de las cuerdas y su vasta experiencia en el metal.

Siendo ya medianoche, los encargados de bajar el telón de este magno evento es Dorso. A pesar del horario, el público espero por la presentación de Pera y sus secuaces, y es sabido que sus presentaciones son fenomenales con ese estilo tan propio y característico que nos lleva a imaginar escenarios y personajes locos e irreverentes, una cualidad musical que los ha destacado durante años en la escena. Su set list estuvo conformado por temas como “Big Monster Aventura”, “Gore & Roll”, “El Espanto Surge de la Tumba” y “Disco Blood”. Un perfecto cierre para perfecta jornada en la que se debe destacar la participación del público (uno muy variado por cierto ya que hubo un cruce generacional) que estuvo de principio a fin del evento y que brindó su incondicional apoyo y aguante a cada una de las bandas convocadas.

Review y fotografías por: Rocío Muñoz

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *