UNICEF Polonia rechaza la donación entregada por BEHEMOTH
La formación ha estado recaudando fondos para ayudar a los niños necesitados
La banda polaca de Death-Black Metal BEHEMOTH empezó a vender ositos de peluche negros en su tienda online para donar los beneficios a la división polaca de UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
El grupo intentó donar el dinero recaudado a través de un programa específico de UNICEF para ayudar a los niños necesitados y fue rechazado debido a “la naturaleza de los mensajes que acompañan a los productos vendidos”.
El responsable de la tienda de BEHEMOTH ha informado de lo sucedido:
“Así que sobre nuestra acción de caridad y dar los ingresos de los peluches… Yo quería hacerlo y participar en su acción ‘Empresa con corazón’. Adjunto la respuesta que acabo de recibir. Traducida:
‘Muchas gracias por tu interés en nuestra organización y tu disposición a unirte al programa ‘Empresa con corazón’.
De acuerdo con su reglamento, cada entidad que solicita participar en el programa está sujeta a verificación en términos de riesgos potenciales relacionados con el establecimiento de la cooperación. Lamentablemente, nos gustaría informarle de que, debido a la naturaleza de los mensajes que acompañan a los productos que vende, no podemos calificarle para participar en este Programa en particular”.
“Qué vergüenza. Me he quedado sin palabras. ¿Realmente quieres ayudar a los niños que lo necesitan? Por suerte, hay otras fundaciones que aceptan el dinero para los niños. Legiones, ¿puedes sugerirme alguna?”
Estos eran los osos de peluches vendidos por BEHEMOTH (la banda puso a la venta dos partidas de 50 unidades cada una):
El último disco del grupo fue “Opvs Contra Natvram”, un álbum galardonado con el premio Fryderyk de Polonia.