IRON MAIDEN: Nicko McBrain confirmo que ha recobrado casi toda su fuerza tras el derrame
El baterista de la banda británica sigue trabajando en su recuperación del derrame cerebral que sufrió en enero.
Nicko McBrain, baterista de IRON MAIDEN, sigue recuperándose de su derrame cerebral mientras continúa su trabajo con la banda de Heavy Metal.
El músico de 71 años ha hablado para Trunk Nation de Eddie Trunk sobre la evolución de su estado de salud y su regreso a la actividad con el grupo británico. Preguntado por cómo ha afrontado los últimos conciertos, McBrain comenta:
“Van genial. Los comienzos fueron un poco inestables para mí, pero a medida que pasaba el tiempo y hacíamos más conciertos, empecé a recuperar un poco más de fuerza y realmente han ido sonando muy bien. Y los últimos dos meses han sido fantásticos”.
El artista abunda en la recuperación y cómo ha afectado a su forma física y, por lo tanto, a su forma de tocar:
“Me encuentro bien. Todavía diría que estoy al 85 o 90 por ciento de mi fuerza, pero aún tengo un poco menos de destreza con la velocidad en los dedos. Mis dedos son lo último que se fortalecerá. Pero he tenido que cambiar ciertos redobles de batería. Algunos redobles por los que todos me conocen en ciertas canciones, tuve que improvisarlos en los ensayos para poder tocar las canciones. Así que ahora estoy empezando a poder abordar esto un poco más.
“Mis dedos son lo último que se fortalecerá”
Y no puedo hacerlo en vivo. Tengo que esperar hasta que comencemos a hacer algunos ensayos nuevamente o lo que sea. Pero definitivamente estoy ganando fuerza. Y he tenido un gran apoyo de Rod Smallwood, el mánager de MAIDEN, la banda y todos los seguidores. Me han mostrado mucho amor, es asombroso”.
El baterista de IRON MAIDEN sufrió en enero un derrame cerebral que paralizó el lado derecho de su cuerpo, desde el hombro hacia abajo.
El músico, que fue diagnosticado con cáncer de laringe en fase 1 en 2020, ha estado girando en vivo con IRON MAIDEN en la gira The Future Past con temas de “Senjutsu” y “Somewhere In Time”
Este fue el mensaje con el que el músico dio a conocer la noticia:
“Hola chicos y chicas,
Espero que este mensaje os encuentre a todos bien.
La razón por la que les escribo hoy es para informarlos de un problema de salud muy grave por el que he pasado. En enero tuve un derrame cerebral, gracias al Señor fue uno menor conocido como AIT. Me dejó paralizado el lado derecho desde el hombro hacia abajo, por supuesto que estaba muy preocupado porque mi carrera hubiese terminado, pero con el amor y el apoyo de mi esposa, Rebecca y su familia, mis médicos, especialmente Julie, mi terapeuta ocupacional, y mi familia MAIDEN, fui capaz de recuperarme hasta cerca del 70%. Después de 10 semanas de intensa terapia, se acercaba la hora de empezar los ensayos para nuestra gira. Creo que es importante informarlos de esto ahora y no antes, ya que mi principal preocupación era hacer mi trabajo y concentrarme en recuperar el 100% de mi forma física.
Aún no lo he conseguido, pero por la gracia de Dios estoy mejorando y fortaleciéndome con el paso de las semanas.
Gracias a todos por este viaje tan maravilloso y mágico, ha sido increíble.
Esto es todo por mi parte. Que Dios los bendiga a todos, manténganse sanos y salvos y espero verlos a todos en algún momento”.