Gary Holt: Estoy “muy ocupado” para unirme a la banda de Kerry King
“No estoy involucrado en el grupo”, afirma el guitarrista de EXODUS
El nuevo grupo del guitarrista de SLAYER Kerry King debutará en 2024. Sin embargo, poco se conoce de este proyecto más allá de su logo y primer concierto confirmado, más allá de la participación del baterista Paul Bostaph. Un músico que ha descartado su presencia en la formación es Gary Holt, guitarrista de EXODUS.
Holt ha confirmado que no estará en la nueva banda. El músico, que pasó casi nueve años de gira con SLAYER, fue consultado al respecto durante un encuentro con prensa y fans previo al concierto que ofreció EXODUS del 17 de noviembre en el Club L.A. en Destin, Florida.
El guitarrista respondió:
“No estoy involucrado. No he escuchado nada de lo compuesto. No he escuchado nada grabado. No formo parte de ello. Estoy demasiado ocupado”.
Holt se unió a SLAYER para sustituir al fallecido guitarrista Jeff Hanneman en vivo en 2011, y se convirtió en guitarrista a tiempo completo de la banda a partir de 2013, sin dejar EXODUS. Holt tocó en el último álbum de SLAYER, “Repentless”, que salió en 2015. También estuvo en el adiós del grupo de Thrash Metal.
La primera actuación que llevará a cabo Kerry King será en el festival Welcome To Rockville (Daytona International Speedway) que se realizará en Estados Unidos en mayo de 2024.
El pasado enero King consideraba que el adiós de SLAYER fue prematuro y supuso el fin de un medio de vida para él. No es la primera vez que el músico afirma que la formación californiana se había ido “demasiado pronto”.
Su banda post-SLAYER tiene material para más de dos discos.
Sobre Kerry King
Kerry Ray King, nacido el 3 de junio de 1964 en Los Ángeles, California, es un músico estadounidense especialmente reconocido como guitarrista y fundador de SLAYER, una de las bandas de Thrash Metal más importantes de la historia.
King completó su educación secundaria en Warren High School en Downey, California, y dio sus primeros pasos en el mundo de la guitarra en la tienda Calvano’s Music en South Gate.
En 1981, King se encontraba en una sesión de prueba para un puesto de guitarrista en una banda. Una vez finalizada la sesión, Jeff Hanneman se le acercó, y ambos comenzaron a interpretar canciones de bandas británicas como IRON MAIDEN, BLACK SABBATH, JUDAS PRIEST y VENOM. King y Hanneman tomaron la decisión de emprender su propio camino musical a partir de ese momento, poniendo la primera piedra de SLAYER.