FORBIDDEN trabaja en su primer disco desde 2010
El grupo de Thrash Metal ha regresado a los escenarios
El grupo de Thrash Metal FORBIDDEN, que confirmó su regreso el pasado abril y realizó su primer concierto de retorno en el festival belga Alcatraz, ha informado de que está trabajando en su primer disco en más de una década.
Los estadounidenses, con una formación compuesta por Craig Locicero a la guitarra, Matt Camacho al bajo, Steve Smyth (ex TESTAMENT, ex NEVERMORE) en la guitarra, Chris Kontos (ex MACHINE HEAD) en la batería y el cantante Norman Skinner, están dando forma a este álbum.
Locicero comenta sobre el que será su primer disco desde 2010 que el material nuevo no será como su debut “Forbidden Evil” de 1988, sino que estará a medio camino de toda la música que han creado a lo largo de su carrera. El guitarrista añade:
“Forbbiden Evil es una anomalía. No pensamos demasiado en eso. Creo que acierto al decir esto: estará en algún lugar entre Twisted Into Form y Omega Wave.
“Quiero que este álbum tenga picos y valles y un paisaje emocional que puedas seguir. Tiene que sentirse como una historia, aunque no será un álbum conceptual. Tiene que salir en vinilo. Tiene que salir en todos los formatos y el maldito formato digital. Tiene que ser todo lo que hizo que los discos fueran geniales. Será todas las cosas que nunca llegué a hacer”.
El músico da también una fecha de lanzamiento orientativa:
“Me siento muy seguro al respecto. He comenzado a componer un montón de cosas. Tengo más riffs de los que se han dado cuenta porque seguimos haciendo shows. Espero tenerlo grabado para esta época el próximo año y tenerlo listo en la primera mitad de 2025”.
A continuación, puedes ver varios vídeos de la actuación de FORBIDDEN en el festival Alcatraz:
La banda anunció así su regreso:
“¡Las leyendas del Metal de la Bay Area, FORBIDDEN, han renacido!
Craig Locicero de FORBIDDEN habla sobre el resurgir de la banda: “En primer lugar, no vi venir esto. Cuando FORBIDDEN se disolvió silenciosamente por segunda vez en 2012, pensé que se había acabado. Aunque siempre aplico el mantra de “nunca digas nunca” a mi vida, Russ dejó claro que había terminado por completo con las giras. Mi compinche y principal amigo desde la concepción de FORBIDDEN EVIL, Russ fue mi mentor y el tipo que me compró cerveza cuando tenía 15 años. No podía imaginarme FORBIDDEN sin él, así que tenía pocas esperanzas de un futuro con FORBIDDEN. Hoy Russ está felizmente retirado y viviendo una vida sobria. No tengo nada más que amor por eso y por él. Todo el mundo tiene que respetar sus deseos como lo hacemos nosotros.
Así que… avance rápido 11 años después de nuestro último show, el talento vocal de la Bay Area Norman Skinner entra para ayudarnos a ensayar y cantar algunos clásicos de Thrash para el Bay Area Interthrashional set en Dynamo MetalFest 2022. ¡WHAM! Fue entonces cuando todo ocurrió por accidente. De verdad. Luego vuelve a pasar cuando Norman canta Chalice of Blood en el escenario junto a Warbringer en el único show de Bay Area de Bay Area Interthrashional. Joder. Entraremos en detalle en las próximas semanas. Es una historia de progresión increíble y orgánica que contar.
Ahora puedo anunciar que junto a mis hermanos Matt Camacho (bajo) y Steve Smyth (guitarra) presentamos oficialmente a Norman Skinner (voz) y Chris Kontos (batería) a la familia Forbidden. En cuanto a Kontos, es bien conocido como uno de los mejores y más respetados bateristas de la Bahía. El trabajo de Chris en MACHINE HEAD y ATTITUDE ADJUSTMENT son legendarios. Históricamente se ha sentado detrás del kit con EXODUS, DEATH ANGEL y TESTAMENT por nombrar algunos. He tenido la suerte de tocar con Chris en el pasado y en el presente, y más recientemente con las leyendas del punk THE BONELESS ONES. Trabajamos increíblemente bien juntos y seguimos siendo grandes amigos desde hace más de 30 años. En una larga lista de bateristas increíbles… Bostaph, Jacobs, Hoglan, Hernández y Horn… Kontos es el complemento perfecto para FORBIDDEN.
Tener a cinco personas remando en la misma dirección con entusiasmo y positividad. Es todo lo que siempre he querido con FORBIDDEN. Hacer posible lo aparentemente imposible.
Esto no es una reunión, es un renacimiento”.
El grupo se fundó en 1985 como FORBIDDEN EVIL, nombre que cambió en 1987 para evitar ser etiquetados como una banda de Black Metal.
En 2001 la formación se reunió puntualmente con su nombre original para tocar en el concierto benéfico Thrash of the Titans a favor de Chuck Billy de TESTAMENT. Además, se reunió de nuevo en 2007 como FORBBIDEN en principio sólo para hacer giras, pero finalmente el grupo decidió seguir adelante.
FORBIDDEN detuvo sus actividades en 2012, cuando Matt Camacho se marchó y Russ Anderson decidió tomarse un descanso del mundo de la música; desde entonces ha estado parado.