GRAVE pierde a dos miembros antiguos de la formación y detiene su actividad
El grupo de Death Metal considera que “no hay nada seguro” en su futuro
Ola Lindgren, líder de la banda sueca de Death Metal GRAVE, ha detenido la actividad de la formación tras confirmar la marcha de dos de sus miembros: el guitarrista Mika Lagrén y el bajista Tobias Cristiansson, que llevaban el grupo desde 2011 y 2010 respectivamente.
En las redes sociales de la banda, Lindgren comunica la difícil situación actual de GRAVE:
“Los últimos meses han sido bastante abrumadores en el campamento de GRAVE. Dos de nuestros miembros más antiguos, Mika Lagrén y Tobias Cristiansson, han abandonado el barco y ya no forman parte de la banda. No hay una mala relación entre nosotros y les deseamos toda la suerte en sus futuros proyectos.
Sin embargo, esto supone una enorme presión para el grupo y es difícil saber qué nos depara el futuro, si es que hay futuro. En este momento nada es seguro y nada se da por sentado.
“Es difícil saber qué nos depara el futuro y si es que hay futuro”
Se ha tomado la decisión de frenar todas las actividades en vivo para 2024, ya que realmente no hay formación, lo que imposibilita los preparativos necesarios
El principal objetivo para este año será reestructurar la banda si es posible y, con suerte, componer/grabar y lanzar un nuevo disco de estudio que se lleva mucho tiempo esperando.
El grupo de Death Metal GRAVE -después de vivir diversas etapas bajo los nombres RISING POWER, DESTROYER, ANGUISH y CORPSE desde 1984- tomó forma en 1988 en Visby, Gotland, para asentarse posteriormente en Estocolmo.
Actualmente permanecen en la banda el fundador Ola Lindgren (guitarra, voz) y el baterista Tomas Lagrén (integrante desde 2018).
Su último disco fue “Out Of Respect For The Dead”, lanzado en 2015.