Muere James Kottak, ex baterísta de SCORPIONS y KINGDOM COME

0

El baterista estadounidense tenía 61 años de edad

James Kottak, conocido por haber sido baterista de SCORPIONS durante 1996 y 2016, además de miembro de otros grupos como KINGDOM COME o WARRANT, ha muerto a los 61 años de edad. Natural de Louisville, Kentuky, también colaboró puntualmente en vivo con otros nombres relevantes como DIO o BLAZE BAYLEY.

Diversos músicos han despedido al artista. Entre ellos su amigo y baterista de POISON Rikki Rockett, que ha publicado en la red social X (antes Twiiter) simplemente: “DEP… James Kottak”.

El baterista Troy Patrick Farrell (WHITE LION, TANTRIC, GILBY CLARKE), también amigo suyo, ha compartido en las redes sociales: “Tristes noticias que comunicar, Alumni invitado de #TTTO y compañero de batería, James Kottak ha fallecido. Triste noticia sin duda”.

Su compañero Simon Wright (AC/DC, DIO) ha escrito: “Descanse en paz. James Kottak. Noticias impactantes, un día muy triste”.

Otro amigo suyo, Jeffrey Jarboe, ha compartido: “James Kottak. Increíble baterista y buen amigo. ¡Alcanzaste el ‘sueño’ que la mayoría nunca consigue! QDEP hermano”.

Kottak era alcohólico, reconocido por sí mismo en distintas entrevistas y en varias ocasiones diferentes, una enfermedad que reconocía que le costaba dejar atrás por los hábitos de viajes constantes durante las giras. No obstante, llevaba sobrio desde octubre de 2022.

“Bueno, no voy a decir que no he bebido nada. Salgo y me pongo a ver a algunos tíos tocando, me quedo viéndolo y entonces todo el mundo me quiere invitar a una bebida. Les digo ‘No, no’ pero finalmente aceptó la invitación y me tomo dos vasos de vino blanco. Y entonces me maldigo a mí mismo. Y ahí está el problema.

Desearía poder decir ‘Oh, sí, he estado sobrio durante seis años’. No ha sido así para mí. He entrado y salido, una y otra vez, una y otra vez. Principalmente he estado sin beber. Pero he tenido mis momentos. Es un proceso aún en marcha. Es un progreso, pero no es la perfección, como solemos decir.”

El baterista se había perdido varios conciertos de KINGDOM COME por problemas de salud recientemente.

Sobre James Kottak

El baterista nació en Louisville, Estados Unidos, el 26 de diciembre de 1962. Comenzó su carrera en el grupo de Glam Metal BUSTER BROWN, si bien se dio a conocer durante su etapa en KINGDOM COME, en la que grabó sus primeros discos.

En 1996 se incorpora a la banda alemana de Hard Rock SCORPIONS, en la que permaneció 20 años, siendo el baterista que ha permanecido más tiempo en la formación. No obstante, en 2016 se anunció su salida del grupo germano debido a su consumo de alcohol, tras lo cual inició un tratamiento para desintoxicarse.

 

Además, junto a su exmujer, Athena Lee (hermana de Tommy Lee de MÖTLEY CRÜE), fundó la banda de Punk Rock KRUNK. Después, bajo el nombre KOTTAK editó varios discos de estudio.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *