[Live Review] New Model Army: La leyenda del post punk más viva que nunca

0

11 de junio 2024 sala RBX 

Fue una larga espera de más de 4 décadas para el debut en nuestro país de esta banda británica, iconos del Post Punk, liderada por el vocalista, guitarrista y compositor Justin Sullivan.

Siendo las 22 hrs aproximadamente saltan a escena los 5 músicos, después de una larga espera por parte de los asistentes, considerando que la cita era a las 21:00 hrs.

Sullivan rápidamente da el puntapié inicial calentando el ambiente de esta noche de martes casi invernal con los cortes Coming or Going, Long Goodbye y First Summer After, esta última es el primer single de su más reciente producción Unbroken lanzado a principios del 2024 y que fue coreado por gran parte de los asistentes.

Llega el turno de Language, Winter y posterior a esto el bajista deja el bajo y se ubica en la percusión para dar inicio a la poderosa Stormclouds que es ovacionada por el público.

Do You Really Want to Go There?, Never Arriving y el clásico Here Comes The War, que abre el disco The Love of Hopeless Causes y que forma parte de los himnos de la banda, lo cual se plasma perfectamente entre los presentes.

225, Green and Grey, e Idumea sirven para afianzar más aún la estrecha relación entre el público, Sullivan haciendo de bajista, el bajista en la percusión y el resto de la banda, lo cuál denota una gran complicidad y es la perfecta antesala para lo que vendría a continuación.

Suenan los primeros acordes de el himno 51st State, que es sin lugar a dudas el punto más alto de la noche, desatando la locura entre el público asistente.

Angry Planet, Purity y Wonderful Way To Go son las elegidas para poner cierre provisorio a esta gran presentación por parte de los británicos.

Los 5 músicos se ausentan unos minutos para volver con todo e interpretar las últimas 4 canciones de la noche, Bittersweet, No Rest, The Hunt y I Love the World, las cuales no se encontraban en el setlist inicial.

A pesar de la baja convocatoria y no es para menos después de la gran cantidad de shows anunciadas estos últimos días, la banda entregó un show de calidad y con un muy buen sonido.

Review por:  Daniel Bloomfield Polloni

Fotografías por: Francisco Aguilar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *