TANKARD Olaf Zissel abandona la banda después de 30 años en la banda
El baterista deja su puesto a Gerd Lücking
Tras los problemas de salud de Andi ‘Iron Man’ Gutjahr, guitarrista de TANKARD que se ha roto la clavícula, la banda de Thrash Metal alemana se enfrenta a la salida de Olaf Zissel, baterista del grupo desde 1994.
TANKARD comunicaba así la salida de Zissel:
“Después de más de 30 años, sentimos anunciar la salida de nuestro baterista Olaf Zissel. Olaf, que ha estado detrás de los parches desde la gira ‘Two-Faced Tour’ (1994) deja el grupo a petición propia.
Su sucesor no es un desconocido: Gerd Lücking, nuestro ingeniero de sonido durante muchos años, quien ha ocupado el puesto de Olaf unas pocas veces, ahora lo hará de manera permanente. Gerd es conocido por muchos como el baterista de grupos como HOLY MOSES, BONDED, VERITAS MAXIMUS, COURAGEOUS o LIGHTMARE”
El ya ex baterista Olaff Zissel se despide así de los seguidores de TANKARD:
“Después de más de 30 años de doble tarea (el trabajo y la banda) la motivación se ha agotado. Me gustaría abandonarme al declive físico y el deseo de hacer cosas normales otra vez. Algo como elaborar cerveza, sacarme una licencia de pesca o comprar granadas de mano en el internet oscuro…”
Gerd Lücking también se ha pronunciado sobre su puesto como baterista de TANKARD:
“Fue hace más de 36 años en 1988, cuando solamente tenía 13 años y adoraba a los chicos de TANKARD en el Volksbildungsheim de Frankfurt e inmediatamente me di cuenta de que un día también quería ser capaz de tomar tanta cerveza en solo 90 minutos.
Hoy, tras el duro trabajo para adquirir este talento y después de 25 años en la mesa de mezclas (además de ponerme a la batería en algún que otro concierto) tomo el gran legado de la batería con la esperanza de poder reproducir el júbilo de mi predecesor tocando y manteniendo la presencia masiva de la banda en el escenario.
Gracias a mis amigos y hermanos de TANKARD por su gran confianza puesta en mí.”