Erik Rutan, por razones de fuerza mayor deja la gira de CANNIBAL CORPSE por el huracán Helene

0

La casa del guitarrista ha sufrido daños “catastróficos”

El guitarrista de CANNIBAL CORPSE Erik Rutan ha tenido que abandonar la gira europea de la banda de Death Metal después de que su casa en St. Petersburg, Florida, haya sufrido daños catastróficos a causa del huracán Helene.

Este fenómeno meteorológico golpeó el sureste de Estados Unidos el 27 de septiembre, provocando inundaciones en Florida, Tennessee y Georgia y dejando más de 60 muertos y a millones de personas sin luz.

La ciudad de St. Petersburg, ubicada en el área de Tampa Bay, ha sido una de las zonas más afectadas. Helene ha dejado más de 1,8 metros de marejada ciclónica (inundación costera) y más de 160 kilómetros de carreteras inundadas, según ha informado el Tampa Bay Times

El apoyo de CANNIBAL CORPSE a Rutan

A través de sus redes sociales, CANNIBAL CORPSE emitió un comunicado oficial en el que expresa su apoyo a Rutan: “Debido a los daños catastróficos en su hogar por el huracán Helene, Erik Rutan ha dejado la gira para estar junto a su familia en este momento. Nuestros corazones están con Erik y su esposa mientras hacen frente a esta situación”.

La gira europea de CANNIBAL CORPSE, que cuenta con MUNICIPAL WATE, IMMOLATION y SCHIZOPHRENIA como grupos invitados, comenzó el 20 de septiembre en Oberhausen, Alemania, y tiene previsto concluir el 20 de octubre en Frankfurt, sin fechas en España. A pesar de la ausencia de Rutan, el tour sigue adelante.

Erik Rutan se convirtió en miembro permanente de CANNIBAL CORPSE en 2021, reemplazando al guitarrista Pat O’Brien. Rutan formó parte de MORBID ANGEL durante los años 90 y principios de los 2000 y es el líder de HATE ETERNAL, banda en la que se desempeña como vocalista y guitarrista. Además de músico, es un reconocido productor que trabaja desde su estudio Mana Recording, ubicado también en St. Petersburg, Florida.

CANNIBAL CORPSE lanzó en 2023 su último disco, “Chaos Horrific”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *