Tridente avanza en nuevo disco y anuncia nuevo integrante
El power trío santiaguino se acerca a sonoridades más extremas en su nuevo material de estudio.
Los locales anuncian nuevo bajista de cara al nuevo lanzamiento discográfico.
Los nacionales Tridente vuelven con novedades. La banda anuncia la incorporación de un nuevo bajista y también la grabación de su nueva placa de estudio.
Tras la salida del anterior bajista Pablo Salinas, la banda reclutó al músico William Schwarzenberg para integrarlo de lleno en las sesiones del nuevo disco de la banda, sucesor del aplaudido “Apocalipsis”.
Schwarzenberg posee vasta experiencia en bandas y proyectos musicales vinculados al metal extremo, lo que imprime a la música de Tridente un nuevo sello de agresividad e intensidad, escalando dichos elementos al thrash/groove de los santiaguinos para darle una impronta de mayor violencia y peso.
Al respecto la banda señala que la incorporación del nuevo integrante añadirá nuevos elementos a la propuesta musical de la banda, donde la oscuridad y agresividad darán al nuevo material un sello más brutal y visceral.
William Schwarzenberg proviene del mundo del Death Metal donde ha militado en bandas como Sadism y Cercenated Flesh. El vínculo se gestó durante la gira que Tridente realizó junto a Sadism por Europa tiempo atrás cuando se presentaron en varios países del Viejo Continente durante la promoción de “Apocalipsis”.
El trío, en tanto, avanza en su nuevo álbum con canciones que se distancian un poco de sus anteriores composiciones ya que añaden elementos más extremos en la estructura de las canciones, llevando la música de la banda a un nivel mucho más frontal, pesado y con elementos de mayor peso e intensidad.
“La nueva música de Tridente viene bastante más densa y agresiva de lo que acostumbramos a tocar. Si bien había algunos pequeños guiños de esto en singles anteriores que lanzamos después del primer disco, creemos que en la actualidad de la banda esta la nueva propuesta musical avanzando y asentándose de manera firme. Sin duda que la llegada de William le da ese peso y agresividad que estábamos buscando. Su vinculación con el Death Metal es sin duda un gran aporte y su calidad musical y humana también”, indicaron los integrantes de Tridente.
La banda se encuentra afinando algunos detalles para pronto anunciar fechas en vivo mientras siguen trabajando de cara al nuevo lanzamiento, del cual se entregarán detalles en poco tiempo más.