El documental sobre Paul Di’Anno, cantante de IRON MAIDEN, se estrenará en 2025

0

El cantante falleció este lunes a los 66 años

El cantante Paul Di’Anno, vocalista histórico de IRON MAIDEN, murió ayer lunes, 21 de octubre, a los 66 años de edad. El artista protagonizará un documental en el que lleva trabajando años y que narrará toda su trayectoria, así como sus últimos años, en los que se enfrentó a graves problemas de salud.

Este documental oficial, dirigido por Wes Orshoski, se estrenará en 2025. Orshoski es conocido por las películas “Lemmy” de 2010, sobre el líder de MOTÖRHEAD y “The Damned: Don’t You Wish That We Were Dead”, de 2015, sobre el grupo de Punk Rock THE DAMNED.

Tras el fallecimiento de Di’Anno, el director compartió en su Instagram varias fotos del cantante con este mensaje:

“R.I.P. Paul. Acabo de enterarme de que Paul Di’Anno ha fallecido. No tengo muchos detalles todavía. Es un día muy triste.

Como muchos saben, he estado trabajando en un documental sobre Paul durante los últimos años, ya que ha estado luchando para volver a ponerse de pie, literalmente, emocionalmente y profesionalmente. Obviamente, es muy triste que haya terminado de esta manera.

La película se estrenará el año que viene, y ya se darán detalles; la idea es que se estrene en festivales de cine a principios de 2025. Me emociona mucho que los seguidores de MAIDEN la vean. Cuando se estrene, verán lo dura que ha sido su vida en la última década y lo mucho que ha luchado por cambiarla. Quizá por fin haya encontrado algo de paz.

¡Saluda a Clive [Burr, el fallecido batería de IRON MAIDEN] de nuestra parte, leyenda!

Di’Anno comentó el pasado agosto sobre el documental:

“Wes es un buen amigo nuestro. Había hecho el documental de Rock de MOTÖRHEAD. También hizo el de THE DAMNED. Es un gran tipo. Hemos desarrollado el proyecto desde hace un par de años. Lo lamentable es que hemos tenido que tomarnos nuestro tiempo para que él pudiera venir y filmar. Pero lo lamentable es que estoy sentado en una maldita silla de ruedas, lo que es un coñazo, pero ¿qué se le va a hacer?”

Sobre Paul Di’Anno

Paul Di’Anno (Paul Andrews), el primer icónico cantante de IRON MAIDEN, formó parte de la banda entre 1977 y 1981, después de la breve etapa de Paul Mario Day y Dennis Wilcock. Su aportación al Heavy Metal es innegable gracias a su participación en los primeros álbumes del grupo, “Iron Maiden” (1980) y “Killers” (1981), fundamentales en la evolución del género, así como “The Soundhouse Tapes” (1979), la primera demo de la formación.

Dejó su huella en numerosos clásicos, himnos para los seguidores de MAIDEN, como “Runnig Free”, “Prowler”, “Charlotte The Harlot”, la propia “Iron Maiden”, “Wrathchild” o “Murders In The Rue Morgue”, aportando un toque macarra y punk al sonido de la formación.

Aunque dejó IRON MAIDEN debido a problemas con el alcohol y las drogas, su influencia es obvia. Fue sustituido por Bruce Dickinson, quien ya grabó el tercer álbum de La Doncella, “The Number Of The Beast” (1982).

Di’Anno formó después bandas como BATTLEZONE y KILLERS, lanzando numerosos trabajos y girando por todo el mundo.

En sus últimos años, Di’Anno ha sufrido graves problemas de salud, que le han obligado incluso a subir al escenario en silla de ruedas.

Recientemente el cantante creó WARHORSE, un grupo fundado junto a los músicos croatas Hrvoje Madiraca y Ante ‘Pupi’ Pupačić, que acaba de editar su primer disco. El artista formó la banda mientras recibía tratamiento de fisioterapia y drenaje linfático en Zagreb, Croacia, para preparar su operación de rodilla.

IRON MAIDEN costeó parte de esa operación. En 2022 el líder del grupo, Steve Harris, se reunió con Di’Anno. El pasado julio lo hizo el cantante Bruce Dickinson. El sueño de fans de todo el mundo de poder volver a ver a Di’Anno colaborar con la banda que ayudó a impulsar sobre los escenarios no se podrá cumplir.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *