El gobierno de EE.UU. solicita la libertad condicional para Jon Schaffer de ICED EARTH

0

El cantante en un memorándum cita su cooperación con las fuerzas del orden

El gobierno de EE.UU. ha solicitado que el líder de ICED EARTH, Jon Schaffer, sea condenado a tres años de libertad condicional supervisada, así como una orden para que pague 2.000 dólares en concepto de restitución y la evaluación especial obligatoria de 200 dólares, en relación con su participación en los disturbios del Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero de 2021.

Según el memorándum de sentencia del 14 de octubre del gobierno, que informa el medio Blabbermouth, “tal sentencia sería suficiente para reflejar la gravedad de este delito, mientras que también tiene en cuenta los tres meses que el acusado estuvo detenido después de su arresto, la pronta aceptación de responsabilidad del acusado, y la ayuda sustancial que ha proporcionado a la aplicación de la ley de conformidad con su acuerdo de cooperación”.

El memorándum describe la participación de Schaffer en los disturbios:

El acusado, Jon Schaffer, fue una de las primeras seis personas en acceder al Capitolio el 6 de enero de 2021, a través de las puertas en el lado noroeste, cerca de la oficina del Parlamentario del Senado.

Schaffer llevaba un chaleco táctico y un sombrero que decía “Oath Keepers Lifetime Member” y portaba un spray para osos.

La conducta amenazante de Schaffer y otros obligó a los oficiales a retroceder, permitiendo la entrada de la multitud al Capitolio.

La participación de Schaffer no fue aleatoria; fue el resultado de semanas o meses de llamamientos violentos de Elmer Stewart Rhodes III, líder de los Oath Keepers, para oponerse a la transferencia de poder de Donald Trump a Joseph Biden.

Schaffer, no participó en la planificación o coordinación del ataque con los Oath Keepers ni en sus chats encriptados para la operación del 6 de enero, por lo que no fue acusado de conspiración con ellos.

Schaffer, estuvo dentro del Capitolio menos de diez minutos y no dañó ni intentó dañar a oficiales o propiedades.

Schaffer, ha cooperado con las autoridades desde que se entregó once días después del ataque, proporcionando información creíble y relevante.

El 16 de abril de 2021, Schaffer aceptó la responsabilidad y se declaró culpable de un cargo de obstrucción de un procedimiento oficial y otro de entrar y permanecer en un edificio o terreno restringido con un arma peligrosa.

Schaffer, fue la primera persona en declararse culpable de participar en el ataque del 6 de enero y acordó que los detalles de su acuerdo de cooperación se hicieran públicos.

La vista de la sentencia del Schaffer volvió a ser aplazada y se celebrará el 25 de octubre.

Las penas a las que se enfrenta Jon Schaffer

Los fiscales y los abogados de Schaffer acordaron recomendar la imposición una pena de entre 3,5 y 4,5 años de prisión por su cooperación con la justicia ofreciendo información sobre el funcionamiento interno de los Oath Keepers, un grupo paramilitar ultraderechista y antigubernamental.

Además, como parte del trato de Schaffer con el gobierno, los fiscales acordaron promover al músico para el Programa de Protección de Testigos.

Numerosos miembros de Oath Keepers se han enfrentado a cargos penales por su presunta participación en los disturbios antes mencionados. Schaffer reconoció que era “miembro fundador vitalicio de los Oath Keepers” en su declaración de culpabilidad.

En mayo de 2023, Mehta dictó una sentencia de 18 años de prisión para el líder de la organización, Stewart Rhodes, por sus esfuerzos para anular las elecciones de 2020 que acabaron con el ataque al Capitolio de Estados Unidos.

Los últimos movimientos de ICED EARTH han sido los lanzamientos de “Hellrider” y “I Walk Among You”, dos recopilatorios de rarezas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *