IRON MAIDEN y Steve Harris se despiden con emotivos mensajes a Paul Di’Anno
Di’Anno fue el primer cantante en grabar dos álbumes con la banda de Heavy Metal
Paul Di’Anno, quien fuera vocalista de IRON MAIDEN en los primeros años del grupo de Heavy Metal, ha fallecido este lunes a los 66 años de edad.
La banda británica ha publicado un mensaje en su web oficial y redes sociales para decir adiós al histórico cantante:
“Nos entristece profundamente la noticia del fallecimiento de Paul Di’Anno. El aporte de Paul a IRON MAIDEN fue inmenso y nos ayudó a emprender el camino que hemos recorrido como banda durante casi cinco décadas. Su presencia pionera como frontman y vocalista, tanto en el escenario como en nuestros dos primeros discos, será recordada con mucho cariño no sólo por nosotros, sino por los fans de todo el mundo”.
El bajista y líder de la banda, Steve Harris, continúa:
“Es muy triste que se haya ido. Estuve en contacto con él hace poco porque nos mandábamos mensajes sobre el West Ham y sus altibajos. Al menos seguía actuando hasta hace poco, era algo que le hacía seguir adelante, salir ahí fuera siempre que podía. Todos te echaremos de menos. Descansa en paz, amigo”.
IRON MAIDEN concluye:
“Estábamos muy agradecidos de haber tenido la oportunidad de ponernos al día hace un par de años y pasar tiempo con él una vez más. En nombre de la banda, Rod y Andy, y todo el equipo de IRON MAIDEN, hacemos llegar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos cercanos de Paul. Descansa en paz Paul”.
Recientemente el cantante creó WARHORSE, un grupo fundado junto a los músicos croatas Hrvoje Madiraca y Ante ‘Pupi’ Pupačić, que acaba de editar su primer disco. El artista formó la banda mientras recibía tratamiento de fisioterapia y drenaje linfático en Zagreb, Croacia, para preparar su operación de rodilla.
IRON MAIDEN costeó parte de esa operación. En 2022 el líder del grupo, Steve Harris, se reunió con Di’Anno. El pasado julio lo hizo el cantante Bruce Dickinson.