[Live Review] Napalm Death en Chile: Pasan los años y el grindcore sigue vivo y saludable

0
Viernes 04 de octubre 2024 Teatro Cariola 
Los británicos gestores del grindcore mundial, nuevamente se hicieron presentes en nuestro país y ayer viernes estuvo caluroso en Santiago,como si fuera una señal de la caldera que sería el teatro Cariola con la jornada de diversos estilos del metal que se presentaron en el escenario.
El evento tuvo la presencia de 5 bandas Eskröta, Demoníac,Gangrena, Lucifer y Napalm Death. Diversas propuestas para hacer hervir el Cariola.Todas fueron muy puntuales según el programa de la producción de Spider.
Iniciando este viaje partieron el trio brasileño de Eskröta, que esta conformado por  Tamyris Leopoldo, Jhon França y Yasmin Amaral que  arrancaron con una propuesta thrash/crossover punk que principalmente trata temas muy políticos, como antifa, feminismo y cosas por el estilo. Como inicio estuvo okay, dieron una pasada general a su discografía,y tal vez lo más atractivo para el público fue el cover de Troops of Doom de Sepultura.
Los paulistas mostraron energía y entrega en el escenario y eso como público se agradece.
Luego fue el turno de los nacionales de Demoníac. El cuarteto limachino empezaron a calentar el ambiente con su thrash violento y a la vena, interpretando temas de su mas reciente álbum Nube Negra, así  logrando sus momentos más atmosféricos logrando una propuesta interesante con matices sabbath ,que ofrecieron algo más que solo Tuca Tuca puro y duro. El sonido anduvo bien y la respuesta del público fué buena. Se la jugaron los chicos de Demoníac.
A continuación vino Gangrena,los oriundos de Chillán mostraron todo su oficio de más de 18 años en el mundillo del metal chilensis. Con su mixtura de Death Metal en sus distintos niveles lograron entusiasmar a los Bangers presentes en en teatro Cariola,entregando un viaje por sus producciones que hasta la fecha suman 4. El sonido mejoró bastante respecto a las bandas anteriores y la temperatura y los ánimos seguían subiendo.

La penúltima banda de la jornada fue Lucifer. La multinacional banda de heavy Doom liderada por su vocalista Johanna Sadonis, que es la única miembro original de esta banda formada el 2014.También cuenta en la batería con el gran Nicke Andersson,fundador y líder de entombed. El estilo de Lucifer está basado en el heavy metal estilo black sabbath, atmósferas Doom y ambientales que acompañadas de la voz de Johanna cierran la propuesta musical.El sonido mejoró respecto a las bandas anteriores y lucifer tenía su público que disfrutó el mix de temas que tocaron. Tal vez era la única banda que no iba en la línea del “metal extremo” pero que tuvo una correcta presentación y buena aceptación en la audiencia.

Finalmente lo que todos esperábamos los próceres del grindcore NAPALM DEATH, desde el primer plato en adelante quedó la patá. Sonido excelente la ejecución de los instrumentos perfecta la voz de Barney por supuesto que siempre se roba la película, siempre se queda con gusto a poco con estas bandas que tienen tantos discos y temas chacales que como fan los quisiera escuchar todos, pero estamos claros que no se puede tener todo en la vida. Un Setlist variado pero que dejó conformes a los frenéticos fans de Napalm Death. No podía ser de otra forma,no creo que un fan de Napalm Death sea un Weon muy bien portado verdad?. En fin sonido y presentación 10/10 que nos entregaron los británicos dejando al público satisfecho y obviamente a los mismos Napalm con ganas de volver.

En síntesis una fecha redondita,un evento de primer nivel,una producción excelente y todos felices con ganas de seguir celebrando esta excelente comunión entre los distintos estilos de metal que tuvieron lugar en teatro Cariola
Review por: Hernán Águila
Fotografías gentileza de Francisco Aguilar / @franciscoaguilar.ph

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *