[Live Review] CERBERUS 31 años: “La jerarquía del death metal”

0

Sábado 2 de noviembre de 2024 Mibar. 

Una vez más y de manera categórica, el guardián del infierno celebró sus 31 años de carrera.

Si hablamos de una banda sin egos, humilde y con los pies en la tierra, Cerberus, es sinónimo de todo lo recién mencionado, una agrupación que se caracteriza por la autogestión de crear sus producciones en estudio y de llevar a cabo sus shows sin depender de nadie, y de esta forma ser una alineación independiente y respetada con el correr de los años en el medio nacional. Así con estos argumentos, que lo identifican como grupo, Cerberus, festejó su trigésimo primer aniversario, de forma apoteósica, aprovechando de esta misma manera de lanzar el álbum Ebola en formato vinilo. Tres décadas, y de forma ininterrumpida en la escena nacional, que no se cumplen todos los días, y en otra versión de Master Inc, la banda nacional jugó de local, y realizó su presentación una vez más, pero en esta ocasión en el ya concurrido Mibar.

Los encargados de abrir este show apoteósico fueron, Born in Saturn, encabezados por su guitarrista, Fran Tapia, quienes con su música nos transportaron a diversas dimensiones del universo, en un viaje del cual uno no quiere volver a retornar. El quinteto, incluyó en su setlist, canciones de su disco debut y homónimo Born in Saturn de 2019 y su álbum más reciente Eternal Return (2022). La nave, siempre donde aterriza y toca en vivo, nos lleva a diferentes galaxias, e historias de planetas que solo podemos crear con nuestra imaginación, a través de su música. Una vez más Born In Saturn estuvo como siempre a la altura, y otra vez destacando por su profesionalismo en lo individual como en lo colectivo.

La hora no importaba en el local de providencia, y se abren las puertas del inframundo, y el  perro de tres cabezas, hace su aparición en el escenario de Mibar, Cerberus, liderados por su baterista Claudio Astorga, y conformados por; Juan Pablo Baquedano en voz y guitarra; Miguel Neira en Bajo y Alejandro Mejías en Guitarra, daban el puntapié inicial a su show de 31 años de carrera de manera continua. El cancerbero  del infierno, no se guardó nada, y en el marco de su aniversario de tres décadas como banda, realizó el lanzamiento del vinilo de su primer álbum Ebola, Interpretando la mayoría de las canciones de su disco debut, que es un estandarte y catapultó a la banda a ser uno de los pilares más fundamentales dentro de la escena death metal criolla.

Además, el cuarteto, incluyó en su setlist, temas de los álbumes sucesores de Ebola, Redemption of Demigod (2010) y Agony of Damnation (2015), los cuales fueron bastante apetecidos y de buen paladar por los asistentes.

Cerberus, descargó todo su odio, desplegando una impecable presentación con toda la jerarquía de cada uno de sus músicos, a través de estos 31 años incesantes de trayectoria, por algo son una de las bandas más respetadas del circuito nacional. ¡Aguante siempre el cancerbero del infierno!!!

Review por: Gonzalo Hermosilla

Fotografías gentileza de: Cristian Porras @cristianporras.fotografo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *