SEPULTURA no descartaría a Max e Igor para su última gira como banda
El guitarrista Andreas Kisser, insiste y quiere que estén los hermanos Cavalera en el último concierto del grupo
Los brasileños SEPULTURA, dirán adiós definitivamente a los escenarios poniendo fin a su carrera con una gira de despedida. El guitarrista Andreas Kisser, que ya había manifestado que le gustaría contar con los hermanos Max e Iggor Cavalera en este adiós, ha vuelto a insistir en la idea para satisfacer a los seguidores del grupo.
Aunque Max ha dicho “no” a la idea -aunque en junio admitió que, de hacerse, tendría que ser de la forma correcta, Kisser mantiene la puerta abierta.
Una despedida grabada y en paz
En una entrevista reciente con Moshpit Passion, Kisser , ha compartido detalles sobre los planes para el último show de SEPULTURA en São Paulo, previsto para 2026, y habló de la posibilidad de grabar esta actuación en vivo:
“¿Quién sabe? Todo es posible. Hicimos tres grandes conciertos en São Paulo antes de ir a Estados Unidos. Y grabamos todo el espectáculo: las cámaras, el DVD y demás. Por supuesto, lo que estamos grabando para el disco en vivo es sólo audio. Y estamos planeando hacer el último show de despedida en São Paulo en 2026”.
“Nos gustaría invitar a todos los exmiembros, incluidos los hermanos Cavalera”
Kisser añade:
“Así que es algo que va a estar en la grabación también, este gran ambiente, la conexión que tenemos con el público y esas cosas. Pero, sí, todo es posible. Sería genial tener una grabación del último show. Nos gustaría invitar a todos los exmiembros, incluidos los hermanos Cavalera. A ver qué pasa. Estamos trabajando para eso, para tener una gran celebración para los fans”.
La historia con los Cavalera y una invitación abierta
Max Cavalera, dejó SEPULTURA en 1996, mientras que Igor Cavalera se fue en 2006. Desde entonces, ambos han desarrollado proyectos juntos, incluyendo la reciente regrabación de los tres primeros discos del grupo, “Bestial Devastation” y “Morbid Visions” y “Schizophrenia”. Kisser reconoce que es poco probable que las dos partes lleguen a ver los eventos históricos de la misma manera, y aclaró que la reunión sería para los fans, no para la banda.
El guitarrista agrega:
“No nos importa quién tiene razón o no. Tenemos puntos de vista diferentes. Así que vamos a tocar, a pasar un buen rato para los seguidores, para nosotros mismos, y cerrar estos 43 o 44 años en paz. Después, haremos algo diferente. Al menos desde mi punto de vista, me gustaría continuar con la música, pero tal vez hacer algo distinto. ¿Quién sabe?”.
Un adiós sin prisas
La banda planea despedirse sin apuros, aprovechando cada momento. Kisser concluye:
“Nos gusta ir a sitios, visitar lugares en los que nunca hemos estado antes. Nos gusta hacer nuestra despedida de forma relajada, sin prisas. No hay razón para ir con prisas. Estamos disfrutando mucho del momento. Estamos celebrándolo. Es fantástico”.
Gira de despedida “Celebrating Life Through Death”
Como parte de su gira de despedida “Celebrating Life Through Death”, los brasileños recorrerán los países de Norteamérica, con un set que abarca toda su carrera para honrar los 40 años de existencia de la banda. A lo largo del tour el grupo grabará un disco 40º aniversario.
La banda comunicó su despedida a través de sus redes sociales:
“Sepultura ha llegado al final del camino y ha optado por partir a través de una muerte consciente y planificada.
A lo largo de los próximos 18 meses celebraremos 40 años de existencia junto a nuestros fieles seguidores en una gira de despedida por todo el mundo.
Será una celebración del pasado y del presente por última vez.
Tras cuatro décadas llenas de altibajos, habiendo visitado 80 países y un sinfín de culturas diferentes, hemos tenido la oportunidad de convertirnos en el mensajero de Brasil al mundo y difundir nuestros colores y ritmos por todo el mundo. Con nuestro último álbum de estudio, ‘Quadra’, punto culminante de nuestra carrera, añadimos un capítulo inolvidable seguido de la experiencia ‘Sepulquarta’ que nos ayudó a superar juntos los tiempos difíciles de la pandemia. Uniremos nuestras fuerzas para una última despedida final por todo lo alto. Y todos ustedes pueden formar parte de esto.
Estamos felices y muy agradecidos por todo lo que hemos podido presenciar en las últimas cuatro décadas. Hemos editado grandes discos y tocado conciertos inolvidables, cultivado amistades, conocido a nuestros ídolos, contribuido a colocar el Metal brasileño en el mapa mundial, y por eso sentimos que podemos dejar la escena musical con el deber cumplido.
Siempre hemos tenido los mejores aficionados del mundo, que nos apoyaban con alabanzas y críticas, exigentes e inteligentes, que han crecido con la banda y siempre han sido leales. sin ustedes, nada de esto hubiera sido posible. Este álbum y esta gira son para ustedes. Querida Sepulnation, ¡Los queremos y siempre los queremos!
Eutanasia, el derecho a una muerte digna. ¡El derecho a elegir vivir ¡libre y a elegir cuando morir!”