IRON MAIDEN ya tiene sustituto para Nicko McBrain
McBrain, realizó anoche su última actuación con la banda de Heavy Metal en Brasil
Después de que ayer, 7 de diciembre de 2024, Nicko McBrain ofreciera su último concierto con IRON MAIDEN en São Paulo, Brasil, la banda ya ha dado la bienvenida al que será su nuevo baterista. Se trata de Simon Dawson, baterista de la banda BRITISH LION, grupo liderado por el bajista Steve Harris.
Tras el anuncio de Nicko McBrain sobre su salida, la banda y el vídeo de despedida ante el público brasileño, las especulaciones sobre quién sería su reemplazo comenzaron, y han acabado con este comunicado:
Mientras que ‘The Future Past Tour’ finaliza después de dar 81 conciertos para 1.4 millones de fans, desde Ljubljana a Coachella Valley y desde el oeste de Australia a São Paulo, IRON MAIDEN está encantado de anunciar que detrás de la batería en 2025 habrá un nombre familiar para muchos de nuestro seguidores – Simon Dawson, batería de sesión y compañero en la sección rítmica de Steve en los últimos 12 años con BRITISH LION.
Nacido en Suffolk, Inglaterra, Simon se unió a Steve Harris en 2012. Debutó en tres canciones para el primer disco de BRITISH LION y en todo el segundo y aclamado disco ‘The Burning’, además de muchas giras posteriores en Estados Unidos, Reino Unido, Europa, Australia, Japón, Nueva Zelanda y, más recientemente, México y Sudamérica.
Simon Dawson ha militado en otras bandas de Hard Rock y Heavy Metal como AIRRACE, DEEP SWITCH, DEVILMENT, DEARLY BEHEADED o DEEDS, esta última con Ritchie Faulkner de JUDAS PRIEST.
La marcha de Nicko McBrain
El artista de 72 años, que se incorporó a MAIDEN en 1982, había sufrido un derrame cerebral. Aunque el músico aseguraba que había recuperado casi toda su fuerza, las secuelas le impedían tocar algunas canciones de la banda.
McBrain se dedicará ahora profesionalmente a continuar con sus propios negocios. Rod Smallwood, mánager de MAIDEN, despidió al baterista en nombre de toda la banda:
“Nicko, ¡¡Y todos te queremos también!!
Gracias por ser una fuerza imparable detrás de la batería de MAIDEN durante 42 años y mi amigo durante aún más tiempo. Hablo en nombre de toda la banda cuando digo que te echaremos inmensamente de menos.
Desde Rock in Rio en 1985 hemos tenido una relación especial con Brasil, así que despedirnos de la gira delante de 90.000 fans aquí en Sao Paulo durante 2 noches es poético y te mereces todos los elogios que estoy seguro que estos maravillosos fans te darán en este último concierto.
La banda y yo tenemos miles de grandes recuerdos de los últimos 42 años, grandes conciertos, copiosos discos de platino y oro y premios, el amor de los fans y una cerveza de más en demasiadas ocasiones. Un vínculo así es para siempre. Y, como dice Steve Harris, ‘Nicko es y siempre será parte de la familia MAIDEN’.
IRON MAIDEN celebrara su 50 aniversario el año que viene con ‘Run For Your Lives Tour’ que se iniciará en Budapest el 27 de mayo”.