Tom Angelripper de SODOM, en contra de los meet and greet: “No tiene nada que ver con el Metal”

0

El líder de SODOM se refirió de forma tajante, y quiere que los fans tengan contacto con las bandas sin pagar dinero

En una nueva entrevista, Tom Angelripper, líder de SODOM, ha expresado su opinión sobre las entradas VIP y los meet and greet , los cuales suelen incluir meet & greets, autógrafos, acceso al backstage, entradas con preferencias u otros extras a precios elevados.

Angelripper, deja clara su postura al canal de YouTube RapidMetalfire al afirmar sobre los paquetes VIP: “Los odio y no los quiero”. Recordó que estos packs se ofrecieron durante su participación en el festival Klash Of The Ruhrpott en 2024, donde SODOM compartió escenario con KREATOR, DESTRUCTION y TANKARD, juntándose el Big Teutonic Four del Thrash Metal alemán. “Lo hicieron. Si los fans quieren un autógrafo, tienen que pagar. No es lo mío”, subraya.

El músico expresa su preferencia por mantener los encuentros con los fans como algo gratuito: “Cuando hago un meet-and-greet, lo hago gratis. No quiero dinero. Prefiero quedarme en un hotel o hacer otra cosa”. Además, criticó la práctica de cobrar por actividades como los recorridos por el escenario. “No quiero ganar dinero firmando autógrafos o por un ‘stage walk’. ¿Sabes lo que es un ‘paseo por el escenario’? La gente paga dinero para subir al escenario y tú les dices: ‘Esta es la batería, ese es el amplificador de la guitarra, este es el backline’. Es algo que odio y no tiene nada que ver con el Metal”, asegura.

Angelripper, también muestra su desaprobación hacia bandas que venden entradas de backstage a precios exorbitantes. “Algunas bandas venden entradas de backstage para que los fans puedan conocerlos, conseguir una placa conmemorativa o algo así y pagar 500 euros”, comenta. Cita como ejemplo extremo a KISS, indicando: “Una foto con KISS te costaría 2.000 dólares. Todo esto no tiene nada que ver con el Metal”.

En ese contraste, Angelripper destaca el compromiso de SODOM con sus seguidores. “Nos quedamos en los meet-and-greets hasta el último fan”, afirma, describiendo cómo, en ocasiones, esperan a atender largas colas de cientos de personas. “A veces hay cientos de personas haciendo cola para conseguir autógrafos y sacarse fotos y les decimos que se den prisa, porque queremos que todo el mundo tenga la oportunidad de conocernos”.

Finalmente, el músico alemán reitera su rechazo a cobrar por estos encuentros: “No quiero dinero. Es una estupidez”.

El último lanzamiento de la banda de Thrash Metal fue el EP “1982”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *