Una menor acusa a Jeff Becerra de POSSESSED de acoso sexual y el cantante responde

0

La adolescente asegura que el artista le pidió fotos desnuda

El cantante y líder del grupo de Death-Thrash Metal POSSESSED, Jeff Becerra, ha sido acusado por una menor de 16 años de mantener conversaciones inapropiadas y de pedirle fotos desnudas.

Estas acusaciones se fundamentan en capturas de pantalla y en un clip de audio con declaraciones de la adolescente que se abordan en el podcast Kill The Posers. La menor, llamada Sophia, dice que al principio empezó a hablar con Becerra por su admiración por él como músico, ya que ella misma tocaba el bajo.

A medida que avanzaban las conversaciones, cuenta que él siempre elogiaba su aspecto y su interés por la música, pero que esas charlas acabaron convirtiéndose en algo más, siguiéndole el juego al principio al sentirse un poco “colada” por él, dice que la situación ha sido muy difícil de sobrellevar.

“Supongo que es un bicho raro”, sostiene. “Es una locura para mí porque realmente no esperaba que nada de esto pasara porque realmente le admiraba y es muy decepcionante porque todos mis amigos sabían que me encantaba esa banda”.

En algunas de las capturas de pantalla compartidas por Metalsucks, Becerra llama a la menor “pequeña Barbie Death metal” y le pide que muestre algo “siempre y cuando lo mantengas en secreto”.

Sophie añade: “Recuerdo que le dijo varias veces: ‘no hagas capturas de pantalla de estos mensajes porque esto podría llevar a algo malo’. Así que eso implica que él sabía que lo que estaba haciendo no era algo bueno y algo que no debería estar haciendo. Algo que podría arruinar toda su vida y toda su carrera”.

Aunque afirma que ella no filtró las capturas, su objetivo es “concienciar a la gente, porque creo que están pasando muchas cosas así en la escena… Creo que es muy decepcionante y ensucia mucho nuestro nombre. Creo que gente como ésta no tiene cabida en la comunidad, porque gentuza como ésta nos hace quedar mal”.

La versión de Jeff Becerra:

Jeff Becerra, ha emitido el siguiente mensaje explicando su versión, adjuntando un pantallazo, también disponible en Metalsucks, con el que el artista quiere demostrar que él intentó cortar cualquier lazo con Sophie:

“Hay algo que quiero tratar antes de que se nos vaya de las manos. Y espero aclarar las cosas. O al menos, añadir algo de perspectiva.

Durante el tiempo que estuve en el hospital o poco después, respondí y mantuve una correspondencia general con una fan de 16 años y su novio. Los que me conocen saben que nunca he tenido problemas para charlar con ningún fan. Chateo con gente de todos los niveles sociales, procedencias y edades. Y hasta ahora nunca he tenido ningún problema.

 

 

Conozco a esta persona en particular, que sale con acusaciones dirigidas a mí, desde aproximadamente agosto. Siempre he sido educado, amable y correcto. Nos habíamos estado enviando mensajes de texto con cosas relacionadas con el Metal. Quería ayudarla a ella y a su novio con su banda, y les regalé entradas VIP para mi concierto. Pero en los días inmediatamente posteriores a mi operación (en octubre) esta persona empezó a hacer comentarios subidos de tono. Varias veces le dije que no me sentía cómodo con esto y se lo hice saber de la forma más amable y delicada posible. Soy lo suficientemente mayor como para ser su padre o su abuelo. Fue un error por mi parte no decir ‘basta ya’ y cortar por lo sano desde el primer momento. Fue irresponsable por mi parte no hacerlo, no quería herir sus sentimientos. Intenté salirme de la conversación buscando una salida para poder alejarme por completo de la situación en varias ocasiones. Quiero dejar las cosas claras porque la imagen que se está dando de esto en Internet no se corresponde con la realidad.

Mi error fue tratar de ser demasiado arrogante al respecto, hacer demasiadas bromas, especialmente cuando se sacan de contexto y se cortan juntas pueden parecer condenatorias.

Hay que tener en cuenta que estas conversaciones se producían entre noches de insomnio y días llenos de dolor justo después de mis operaciones y durante el tiempo que estuve en el hospital o poco después, y no me centraba en ello, pero le dije que tenía que parar y que iba a bloquearla si seguía enviándome mensajes. Más allá de eso, las personas cercanas a mí me dijeron después de los hechos que les estaba enviando divagaciones y tonterías durante este tiempo, así como cuando yo estaba medicado para sobrellevar el dolor. Aunque ella insistía en mandarme mensajes para seguir hablando, le dije que no, que la bloqueaba.

Sentí que se trataba de una interacción entre fans y no sentí que hubiera hecho nada para que ella se sintiera amenazada o incómoda, basándome en el flujo de la conversación. Nunca le pedí nada ni traté de presionarla. Siguió intentando que accediera a enviarle un mensaje de texto con algo parecido a un plan de acción para una relación, lo que obviamente no está en discusión. Hasta ese momento, nuestras conversaciones siempre habían sido muy ligeras y correctas.

Justo después de bloquearla, se puso en contacto con mi exnovia, que tiene un historial de tratar de pintarme tan negativamente como sea humanamente posible sin fundamento. Decidió empezar a enviar públicamente capturas de pantalla calculadas con astucia y fuera de contexto. Mi exnovia también empezó a difundir rumores sobre mí y a intentar crear una historia falsa en aquel entonces, y un par de veces más entre entonces y ahora. Mucho drama. Y hasta ahora, sus motivos han sido más que transparentes porque la gente me conoce bastante bien y porque hablo mucho y digo cosas ridículas fuera de contexto que me hacen gracia pero que no tienen ningún sentido. Se han dado cuenta fácilmente.

También estoy viendo MUCHAS falsas narrativas y mentiras descaradas. Pero quiero despejar todas las dudas y haceros saber que no soy ni he sido nunca nada más que legal. Llevo 56 años en este mundo y nunca he tenido problemas de este tipo. He trabajado toda mi vida y he hecho mi nombre y mi banda en torno a mi reputación ejemplar, mi amor por el Metal, mi amor por mis fans y mis seguidores. Soy un hombre de familia con dos hijos maravillosos. Puede que muchos de ustedes no lo sepan, pero aparte de las giras y las citas con el médico, no he salido de casa en más de 15 años. Debido a mi enfermedad, estoy postrado en la cama, salvo cuando salgo de gira o acudo a citas médicas. Es más que ridículo pensar que andaría persiguiendo a chicas jóvenes en mi estado o que querría hacerlo. Ni en un millón de años intentaría andar a escondidas con una chica de 16 años, la veía como una fan.

Voy a terminar esto diciendo lo siguiente. Sé en el fondo de mi corazón que he cometido un error, viniendo de un lugar de humor inofensivo y el impulso de reconocer a los fans como amigos, cuando debería ser más consciente de la impresión que doy a las personas a las que respondo, ya que valoro la conexión con mi comunidad por encima de casi todo lo demás.

Entiendo la percepción que se tiene de mí y de mis acciones y cómo he decepcionado a mi público. Ahora entiendo que conectar con todos y cada uno de los fans que puedo es irresponsable, no siempre es útil y puede crear una situación incómoda. Lamento el malestar que he dejado en ella y en todos ustedes. Sabiendo que no es un asunto para tomar a la ligera, sólo puedo decir que, pase lo que pase en el futuro, habré aprendido y seguiré siendo un hombre mejor lo mejor que pueda. Mis intenciones eran claras y nunca tuve mala intención.

Mi música lo es todo para mí. He puesto toda mi vida en mi música. Y todo lo que quiero hacer es tocar para ustedes y continuar con esta vida que parece que nunca llega. Y a los que me han defendido, gracias, son los mejores y la razón por la que sigo adelante. Gracias por ser tan valientes y cariñosos. Pero primero tengo que ponerme bien y volver a descansar y recuperarme”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *