1349, el portento nórdico confirma su debut en Chile

0

“Latin America Hellfire 2025”, martes, 09 de septiembre, Teatro Cariola.

La banda de black metal noruego se presentará por primera vez en nuestro país, en uno de los epicentros de la escena local, el Teatro Cariola. El próximo 9 de septiembre seremos testigos de un pagano ritual, en donde el satanismo, la oscuridad y la misantropía dominarán el recinto santiaguino. La banda, que tomó su nombre de la fecha en que la Peste Negra comenzó su propagación por Europa, inició su carrera musical los últimos años de la década del noventa, publicando su primer trabajo, “Demo 1998”, el que sacudió la escena con una propuesta brutal y acorde a los cánones del black metal más oscuro y apocalíptico.

Formados en 1997 en la ciudad de Oslo por el vocalista/baterista Olav Bergene (Ravn) y el guitarrista André Kvebek (Tjalve), completando la banda el bajista Tor Stavenes (Seidemann) y el baterista Kjetil-Vidar Haraldstad (Frost). En el año 1998 Archaon, en guitarra, reemplaza a Tjalve, cerrando el lineup actual.

La presentación del cuarteto escandinavo se da en el marco de su gira “Latin America Hellfire 2025”, la que pasará también por países como Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y México, y que anticipa un show con lo más destacado de sus veintiocho años de actividad, pasando desde lo más clásico con “Liberation” (2003), “Beyond the Apocalypse” (2004) y “Hellfire” (2005), hasta lo más nuevo con “The Wolf and The King”, último trabajo discográfico de la banda lanzado en octubre de 2024, todo en un espectáculo repleto de blasfemia y brutalidad que no dejará a ninguno de sus seguidores indiferente.

Pero, como si esto no fuera suficiente, al estreno de los nórdicos se sumaron dos portentos de la escena death thrash internacional: los neerlandeses Pestilence y los ingleses Cancer, lo que asegura una masacre y devastación incontrarrestable.

Reconocida como una de las agrupaciones más destacadas del death metal neerlandés, Pestilence regresará a nuestro país tras dos años, para, una vez más, ejecutar lo más demoledor de su discografía. El cuarteto plasmará algunos de sus más relevantes clásicos pertenecientes a discos como “Consvming Impvlse” (1989) y “Testimony of the Ancients” (1991), hasta lo más reciente con “Levels of Perception”, publicado en abril de este año. Formados en 1987 en Ironbridge, Inglaterra, Cancer llegará a tierras chilenas tras casi una década desde su única visita al país, para presentar “Inverted World”, último trabajo discográfico lanzado el pasado mes de abril, y no solo eso, sino que además presentarán lo más destacado del resto de su discografía, pasando por álbumes clásicos como “To The Gory End” (1990) y “Death Shall Rise” (1991). Respecto a las bandas nacionales invitadas, Nox Terror y Abbathor, serán las encargadas de abrir los fuegos de esta oscura velada, buscando dejar en claro toda su valía y crudeza en la escena black metal nacional.

Por Felipe Reyes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *