Arch Enemy a 27 años del segundo álbum “Stigmata”

0

 

“Stigmata” es el segundo álbum de estudio de la banda sueca de death metal melódico, Arch Enemy, lanzado en 1998. Es considerado un álbum sólido, destacando el virtuosismo de los hermanos Amott en la guitarra y la potente voz de Johan Liiva. Musicalmente, se le compara con el álbum “Heartwork” de Carcass y mantiene la esencia del death metal melódico sueco, con riffs potentes y melodías pegadizas.

Aunque algunos fans esperaban más del álbum después del debut “Black Earth”, “Stigmata” sigue ofreciendo buen death metal melódico y destaca el trabajo de guitarra de Amott, aunque Liiva no destaca tanto.

A pesar de ser una colección de canciones excelentes y supremas para la época, Liiva no estuvo al cien por ciento, como el mismo lo comentó años después, y su voz no da la talla o iguala al debut, siendo el trabajo más flojo de Johan en la voz, pero musicalmente es realmente un clásico. Canciones como “Beast Of Man”, “Dark Of The Sun”, “Tears Of The Dead” o la excelente “Bridge Of Destiny”, son a destacar, realmente ésta época de Arch Enemy aplasta casi todo lo que vino con “las vocalistas”.

En resumen, “Stigmata” es un álbum que, a pesar de algunas críticas sobre la voz de Liiva, destaca por su virtuosismo técnico, riffs memorables y la influencia del death metal melódico sueco, siendo considerado un clásico por muchos fans.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *