Black Sabbath: “Su adiós en vida de los escenarios”
¡Herencia, legado y trascendencia!
Tras un poco más de una semana, la icónica banda británica, dijo adiós de forma definitiva, el pasado 5 de julio, en su ciudad natal, y el estadio Villa Park de Birmingham albergo este adiós en vida de la banda, y fue testigo de un momento histórico cuando Ozzy Osbourne, subió al escenario para su última actuación en vivo, en el evento que llevo por nombre “Back To The Beginning”, acompañado por la formación original de BLACK SABBATH por primera y última vez en dos décadas.
Ozzy, interpretó cinco canciones en solitario, respaldado por el guitarrista Zakk Wylde, el bajista Mike Inez, el batería Tommy Clufetos y el tecladista Adam Wakeman, antes de que se le unieran sus compañeros de BLACK SABBATH, el guitarrista Tony Iommi, el bajista Geezer Butler y el baterista Bill Ward.El proncipe de las tinieblas, toco en vivo por última vez, canciones emblemáticas de sus discos como solista, I Don’t Know, Mr. Crowley, Suicide Solution, Mama, I’m Coming Home, y Crazy Train, asimismo, culminando una exitosa carrera en todos estos años.
El cantante, se enfrentó a un gran esfuerzo físico, actuando sentado debido a sus problemas de salud derivados de los efectos del Parkinson y diversas lesiones. El vocalista sufrió una caída en casa en 2019 agravando las secuelas del accidente de que casi fatal en 2003. Además, el artista pasó por otra operación de columna. A pesar de todas estas dificultados mencionadas, no fueron un impeimento para que Ozzy se despidiera junto a sus compañeros de banda de toda la vida, que iniciaron e inventaron el metal dándole diversidad en variados estilos durante más de cinco décadas. Ozzy Osbourne en la voz, Tony Iommi en la guitarra, Geezer Butler en el bajo y Bill Ward en la batería. Este concierto marcó la primera vez en dos décadas que los cuatro miembros originales tocaron juntos culminando y dejando un legado, Inmortal, que trascenderá y quedará atesorado por millones de fanáticos de la banda. El setlist, elegido para esta emotiva e histórica despedida, War Pigs, N.I.B., Iron Man y Paranoid.
Además, de la alineación original de Black Sabbath, el concierto contó con la participación de bandas que nacieron y fueron influenciadas por el anfitrión como:
Metallica
Slayer
Pantera
Anthrax
Lamb of God
Mastodon
Alice In Chains
Halestorm
Gojira
Sin embargo, de las bandas que fueron parte de esta despedida, armaron un supergrupo con músicos invitados como: Billy Corgan (The Smashing Pumpkins), David Draiman (Disturbed), Duff McKagan (Guns N’ Roses), Fred Durst (Limp Bizkit) y otros.
El concierto fue un evento histórico para el heavy metal, reuniendo a muchas leyendas del género en un mismo escenario para despedir a Black Sabbath.
El festival recaudo 190 millones de dólares, y este fue donado a tres organizaciones benéficas distintas, una de ellas es el Hospital infantil de Birminghan.