Informe: Los paramédicos pasaron horas intentando salvar a OZZY OSBOURNE antes de su muerte
Según informes, los paramédicos pasaron dos horas atendiendo a Ozzy Osbourne antes de su fallecimiento el martes 22 de julio.
El Daily Mail informo que una ambulancia aérea fue llamada a Welders House, la mansión del cantante de BLACK SABBATH en Buckinghamshire, Reino Unido, el martes por la mañana. Apenas 15 minutos después, a las 10:30, el helicóptero aterrizó en un campo cerca de la finca de Osbourne. Alrededor de las 12:30, los paramédicos regresaron a su base, a 43 kilómetros de distancia, en la RAF Benson, cerca de Wallingford, en el sur de Oxfordshire.
“Podemos confirmar que nuestro helicóptero fue enviado ayer para brindar cuidados intensivos avanzados en una emergencia cerca de Chalfont St Giles”, escribió un portavoz de la Ambulancia Aérea del Valle del Támesis al Daily Mail.
La hermana de Ozzy, Jean Powell, de 85 años, también habló con el medio The Mirror sobre la muerte del cantante y afirmó que fue inesperada. “Estaba frágil, pero aun así fue una gran sorpresa”, declaró. Aún tenía planes y cosas que quería hacer. Desconocemos los detalles de su muerte; aún es demasiado pronto. Es muy triste. Estoy agradecido de que haya fallecido en Inglaterra.
Ozzy falleció la mañana del martes (22 de julio), anunció su familia en un comunicado.
Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia, rodeado de mucho cariño. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento.
No se reveló la causa de su muerte, pero Osbourne había luchado contra varios problemas de salud en los últimos años, incluyendo la enfermedad de Parkinson y las lesiones sufridas tras una caída nocturna en 2019.
El legendario líder de BLACK SABBATH fue diagnosticado en 2003 con Parkinson 2, una forma genética muy rara de Parkinson. Durante una aparición televisiva en enero de 2020, el cantante reveló que padecía la enfermedad que se produce cuando las células nerviosas del cuerpo se degeneran y los niveles de dopamina se reducen. La dopamina es una sustancia química esencial producida por estas células nerviosas que envía señales a diferentes partes del cerebro para controlar los movimientos del cuerpo.
Los problemas de salud de Ozzy, que incluyeron una grave caída y el desprendimiento de varillas metálicas que le habían colocado en la columna vertebral tras un accidente de quad en 2003, además de contraer COVID-19 hace tres años, lo obligaron a cancelar algunas de sus giras previamente anunciadas.
A pesar de sus problemas de salud, Osbourne se había presentado un par de veces en los últimos tres años, incluyendo en los Juegos de la Commonwealth en Birmingham en agosto de 2022 y en el espectáculo de medio tiempo de la NFL en el partido inaugural de la temporada entre Los Angeles Rams y Buffalo Bills en septiembre de 2022.
Ozzy dio su último concierto hace menos de tres semanas en Villa Park en Birmingham, Reino Unido. En ese momento, les dijo a sus fans: “No tienen No tienen idea de cómo me siento. Gracias de corazón.
El último concierto de Ozzy lo vio a él y a sus compañeros originales de SABBATH, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, interpretar cuatro canciones para más de 40.000 personas en el estadio y 5,8 millones más en una transmisión en vivo. El festival, titulado “Back To The Beginning”, sirvió como homenaje al legendario grupo de heavy metal, incluyendo actuaciones adicionales de otros grupos como METALLICA, GUNS N’ ROSES, SLAYER, TOOL, PANTERA y ALICE IN CHAINS. Ozzy también interpretó un set en solitario de cinco canciones sentado en un trono adornado con un murciélago.
En una entrevista de 2023 con Rolling Stone, Osbourne dijo que “moriría feliz” si pudiera dar un concierto más para expresar su gratitud a sus fans desde el escenario.
“Si no puedo seguir dando conciertos con regularidad, solo quiero estar lo suficientemente bien como para dar un concierto donde pueda decirles: ‘Hola, chicos. Muchas gracias por mi vida'”. “Eso es por lo que estoy trabajando, y si caigo muerto al final, moriré como un hombre feliz”, dijo en ese momento.
Cuando Ozzy anunció que se retiraba de las giras en 2023, declaró: “Con plena consciencia, he llegado a la conclusión de que no soy físicamente capaz de cumplir con las fechas de mi próxima gira por Europa y el Reino Unido, ya que sé que no podría afrontar los viajes necesarios. Créanme cuando les digo que la idea de decepcionar a mis fans me destroza, más de lo que jamás imaginarán. Nunca imaginé que mis días de gira terminarían así”.
Osbourne deja a su esposa, Sharon, y a sus hijos, Aimee, Kelly y Jack, así como a sus dos hijos mayores, Jessica y Louis, de su primer matrimonio con Thelma Riley, y a sus nietos.