[Live Review] Evil’s Purgatory 30 en Concepción: La Octava al Infierno.

0

El pasado viernes se vivió en Concepción una intensa jornada de Metal Extremo, en el marco del décimo aniversario de Evil’s Purgatory, la celebración fue a lo grande, con la participación de los locales Mortal Crisis, Autophagy, Inyección Letal, Mind Collapse y los emblemáticos Execrator como cabeza de cartel.

Los encargados de abrir la jornada fueron los muchachos de Mortal Crisis, banda de Thrash Metal quienes se han hecho un renombre en la escena penquista debido a su bestialidad y crudeza, sumado a su gran energía en el escenario, el conjunto como siempre lo dio todo sobre la tarima, empezando su setlist con “Executor”, para luego dar paso a temas como “Merciless Massacre” y “Mental Prison”, la banda también tocó un cover de “Evil Dead” de la legendaria banda Death y finalizó su setlist con un demoledor cover de “Troops of Doom” de los legendarios Sepultura.

Tras una hora de silencio, fue el turno de los muchachos de Autophagy, quienes viajaron desde Los Ángeles para hacerse presentes en esta gran fecha, el trío entregó a los presentes un Setlist cargado de Death Metal, caracterizado por un gran tecnicismo y brutalidad, la cual no dejó indiferente a nadie, una interesante propuesta con influencias del Death Metal clásico y elementos del metal moderno. El conjunto finalizó su presentación entre aplausos, dando paso así a la siguiente agrupación.

Los locales Inyección Letal comenzaron su show a punta de abismales rugidos, provenientes del señor Jorge Garcés, quien como siempre, hizo retumbar el local con sus poderosos guturales, sumado a una gran ejecución por parte de los músicos, los muchachos de la banda como siempre parecían disfrutar arriba del escenario, lo cual siempre ha sido la clave de todo, el guitarrista Nicolás Bergeon se hizo presente con sus riffs demoledores y el bajista Álvaro Cantero retumbó los cimientos con sus líneas de bajo, con un amplio público ante ellos, la banda cesó su show, tras esto, se avecinaba el punto más alto de la jornada.

Siendo ya la madrugada, fue el turno de los emblemáticos Execrator, quienes repletaron el local a punta de un setlist clásico, el conjunto liderado por el demoníaco Álvaro Lillo, entregaron un show sólido, cargado de clásicos y una demoledora ejecución, la devastación comenzó con “Born Again”, seguido de temas como “Symptom of Darkness”, “Suicide”, “Hate Inside the Flesh”, culminando con reconocidos temas de la agrupación como “Death of Gods” y “Silent Muder”, el público mostró una euforia que desencadenó una buena cantidad de moshpits, la banda tuvo una excelente recepción por parte del público penquista, dando como resultado un show que quedará para la posteridad.

Para finalizar la jornada, fue el turno de los muchachos de Mind Collapse, quienes a pesar de la tardía hora, se subieron al escenario a darlo todo, esta banda se caracteriza por su gran nivel de composición y una magnífica ejecución, el ataque comenzó con “Muerte Súbita”, seguido de temas como “Electroshock”, “Neurodivergente”, “Brote Psicótico” o “Vacío”, para finalizar su presentación con “Flagelación”, a pesar de que la gente poco a poco se comenzó a marchar, los muchachos si supieron cautivar a una gran parte del público, los cuales se quedaron con ellos hasta el final.

¡Una gran jornada sin dudas! Como siempre EviLyn Jayson con su productora Evil’s Purgatory jugándosela para traer grandes bandas a nuestra región, ¡y 10 años no es poca cosa! Una devastadora celebración que será recordada.

Por Andrés Rademacher.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *