[Live Review] Timo Tolkki en Concepción: El Diamante Negro Resplandece en la Octava.

0

El pasado 29 de agosto, recibimos la visita del prestigioso guitarrista finlandés Timo Tolkki, quien fuera fundador de la mítica agrupación de Power Metal Stratovarius, La Casa de la Música, ubicada en Aníbal Pinto, se convirtió en el epicentro de una noche cargada de energía, euforia, nostalgia y emoción.

Los encargados de abrir la jornada fueron los muchachos de Power Trio, quienes ofrecieron un setlistcargado con lo mejor de los alemanes Helloween, encabezados por su baterista Manuel “Pachacho” Valenzuela, dieron un espectáculo sólido, el cual evocó entusiasmo entre los asistentes.

A continuación, se presentaron los locales Bloodline, ante un público que cada vez se iba repletando más, ya que varios asistentes venían llegando del show de los británicos Cradle Of Filth, quienes se presentaron el mismo día en Havana Club, ubicado en Barros Arana. La banda cautivó rápidamente al público, en una simbiosis de Heavy y Power Metal que deleitó a varios.

El momento más esperado finalmente llegó, el mismísimo Timo Tolkki hacía su entrada al escenario, quien acompañado del tributo nacional “Visions”, arrancaron un épico setlist con “Hunting High and Low”, desatando la locura del público de inmediato, locura que no cesó, ya que continuaron con “Paradise”, Cold Winter Nights, Galaxies y muchas más. Timo entre tema y tema fue degustando unas piscolas (Se habrá tomado unas 6 o más, mostrando su amor por este clásico brebaje), sin embargo, entregó un show sólido, y qué decir de los talentosos músicos que lo acompañaron, su vocalista fue destacado por el mismo Timo Tolkki al decir que tenía al mismísimo Timo Kotipelto junto a él.

Uno de los puntos más altos de la noche fue la participación del pequeño Román, que, con tan solo 11 años de edad, se sentó en la batería para ejecutar “Speed of Light” junto a Timo y los muchachos, dejando a todos boquiabiertos con su gran talento, sin duda alguna un joven promesa con un futuro deslumbrante en el instrumento, aplaudido por absolutamente todo el recinto.

La banda ejecutó sus últimos temas “Forever”, “FatherTime”, y el clásico de clásicos “Black Diamond”, tema con el cual el público cantó a base de saltos y empujones, mostrando una euforia y devoción al más puro Power Metal, tras esto, la banda se despidió del público, y Timo, entre aplausos y gritos de alegría, bajó del escenario tras una intensa noche de clásicos y haaaarta piscola.

Review por: Andrés Simian

Fotografías por: Evelyn Jayson

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *