OVERKILL confirman nuevo disco para 2026
El bajista D.D. Verni afirmo sobre el próximo lanzamiento de la banda de Thrash Metal estadounidense
El grupo de Thrash Metal OVERKILL, tendrá un nuevo disco en 2026. Así lo ha asegurado su bajista, D.D. Verni, en una entrevista.
Hablando para el medio, MisplacedStraws sobre el progreso de las sesiones de composición para el próximo álbum de los estadounidenses, Verni comenta: “Ahora mismo estamos haciendo demos. Probablemente tengamos unas nueve o diez canciones esbozadas que le di a Bobby Blitz [cantante de la banda] hace poco”.
“Normalmente, el proceso consiste en que yo hago una demo de todo musicalmente y luego se la doy a Blitz”, explica. “Él le dedica un tiempo y hace lo suyo con ellas. Luego reunimos a todo el mundo, más o menos así. Así que se lo pasé a Blitz hace poco”.
La fecha de lanzamiento:
Para concretar la salida de la futura obra, el bajista es claro: “Creo que será el año que viene, seguro. ¿Cuándo será exactamente? ¿En primavera? ¿En otoño? En algún momento entre esas fechas. Pero en 2026 habrá sin duda un nuevo disco de OVERKILL”.
El disco será el sucesor de “Scorched”, editado en 2023. Será además su primer trabajo con Jeramie Kling, miembro de THE ABSENCE y ex VENOM INC, quien sustituye al baterista Jason Bittner.
Sobre OVERKILL:
OVERKILL, es una banda de Thrash Metal originaria de Nueva Jersey, fundada en 1980 tras la disolución del grupo punk THE LUBRICUNTS, liderado por D.D. Verni y Rat Skates. Después de varios cambios en la alineación, la formación adoptó el nombre actual, influenciada por bandas como MOTÖRHEAD, IRON MAIDEN y JUDAS PRIEST. Durante sus primeros años, OVERKILL combinó versiones de temas Punk y Heavy Metal con un estilo cada vez más agresivo, caracterizado por el uso intensivo de distorsión.
A mediados de los años 80, el grupo comenzó a escribir canciones originales como “Grave Robbers” y “Rotten to the Core”, que marcaron su evolución hacia el Thrash Metal. En 1983 adoptó su distintivo logo verde fluorescente para destacar en los carteles de conciertos.
La banda sufrió varios cambios de formación, pero mantuvo su esencia hasta que el baterista Rat Skates dejó la banda en 1987, siendo reemplazado por Sid Falck. En los años 90 salieron varios miembros clave y se incorporaron otros componentes como el guitarrista Dave Linsk. A pesar de estos cambios, OVERKILL ha continuado grabando y girando, consolidándose como un pilar del Thrash estadounidense a lo largo de las décadas.
