[Live Review] Marduk en Chile – El portento sueco remeció la ciudad

0

 

La noche se vislumbraba demoledora, seríamos sacudidos por una dosis de black metal de alto vuelo. La antesala, dos bandas nacionales de crudo y blasfemo black metal, las que acelerarían las palpitaciones para dejar el escenario a la estrella de la jornada, Marduk, el azote sueco, la bestialidad y la impiedad que conmemoraba veinticinco años del lanzamiento de uno de sus álbumes más destacados, “PanzerDivision Marduk”, foco de la presentación.

La tarde comenzó con la puntualidad característica de la productora, la banda encargada de abrir los fuegos fue Profanator, cuarteto de la ciudad de Copiapó, los que ejecutan un blasfemo, maldito y diabólico black metal con tintes thrash, todo un lujo en ejecuciones y actitud. Con poco más de quince años de actividad, pero baja actividad publicando discos (solo tienen dos trabajos a la fecha) su show fue, muy por el contrario, una muestra de toda la demencia, fiereza y perversión que encierra su discografía. Su setlist consistió de: ‘Peste, Caos y Muerte’, ‘El Llamado de la Tumba’, ‘Black Veil’, ‘Sangrienta Muerte al Morir’, ‘Vómito de Sangre Negra’, ‘Darkness and Hell’, ‘Baphomet’ y cerraron con ‘Profanación de la Virgen’, una muestra irrevocable de su potencial y rigor, con su show dejaron en claro que “el vómito sobre el norte sigue presente más que nunca”.

La segunda banda en presentarse fue el quinteto de La Serena Undertaker of the Damned, a la fecha una banda histórica en el metal extremo nacional. Con más de treinta años de carrera musical, se han convertido en uno de los principales actos de la escena black metal y cada uno de sus shows (he podido verlos más de una vez) son una constatación de su contundencia, crudeza, bestialidad y blasfemia anticristiana. Lamentablemente no hubo setlist de su presentación, sin embargo, en los poco más de cuarenta minutos de música, fueron claros en confirmar, nuevamente, su calidad y potencia. Un muy buen show de una muy buena banda.

Por último, cuando el reloj marcaba las 21:30, el cuarteto sueco Marduk subió al escenario. La ejecución de forma íntegra de uno de sus discos más representativos volvió la ocasión un verdadero privilegio, una instancia difícil de repetir y un gozo profundo para todos los asistentes. Definitivamente Marduk es una de las bandas más destacadas en los últimos cuarenta años de escena metalera, con una trayectoria impecable, una discografía sólida y una continuidad compositiva, además, se debe mencionar la energía y contundencia de sus presentaciones en vivo. El setlist consistió de: ‘Panzer Division Marduk’, ‘Baptism byFire’, ‘Christraping Black Metal’, ‘Scorched Earth’, ‘Beastof Prey’, ‘Blooddawn’, ‘502’, ‘Fistfucking God’s Planet’ en lo que fue la ejecución del disco “Panzer Division Marduk”, a continuación, desplegaron lo mejor del resto de su repertorio, ‘Those of the Unlight’, ‘With Satan and Victorious Weapons’, ‘Shovel Beats Sceptre’, ‘Slay the Nazarene’, ‘The Black…’, ‘The Blond Beast’ y cerraron con ‘Wolves’. La noche fue demente, acalorada, con un público participativo y cómplice de la banda. Otra jornada donde el portento sueco sacudió la ciudad.

Por Felipe Bustamante R.

Fotografías gentileza de: Rubén Garate (@brutal_pebre_)

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *