DECAPITATED EL CONDADO DE SPOKANE SUSPENDE JUICIO POR CARGOS DE VIOLACIÓN Y SECUESTRO CONTRA TODOS LOS MIEMBROS DE LA BANDA

Los fiscales han decidido suspender los cargos de violación y secuestro contra los cuatro miembros de la banda de death metal polaca Decapitated, asegurando su eventual regreso a su país de origen, Polonia, después de meses de detención en Estados Unidos, informa The Spokesman-Review.
Waclaw Kieltyka, 35, Michał Łysejko, 27, Rafal Piotrowski, de 31 años, y Hubert Wiecek, 30, estaban programadas para comenzar el juicio a finales de este mes en Spokane corte superior del condado por la presunta violación en grupo de una mujer de la localidad después de su show en el centro de Spokane de 31 de agosto.
Pero el viernes, 11 días antes de la fecha del juicio del 16 de enero, el fiscal del condado de Spokane, Kelly Fitzgerald, presentó una moción eliminando todos los cargos de violación y secuestro sin perjuicio, lo que significa que los cuatro hombres podrían ser procesados en el futuro. La moción cita “el bienestar de la víctima” y “en interés de la justicia” como una razón para el despido.
Los abogados de la banda dijeron que la noticia del despido fue surrealista, pero esperado. Steve Graham, en representación de Kieltyka, dijo que, si bien solo puede hablar en nombre de su cliente, “todos están aliviados y esperan regresar a sus hogares”.
Jeffry Finer, abogado de Piotrowsk, dijo que el acusador estuvo muy involucrado en la decisión de retirar los cargos. Dijo que los abogados confiaban en que la acusación retiraría los cargos una vez que tuvieran todas las pruebas de los testigos de la defensa, que incluían decenas de asistentes al concierto.
“Una revisión minuciosa de la evidencia es todo lo que tomó”, dijo. “No estamos criticando al condado por moverse lentamente. Simplemente tomó mucho tiempo obtener todas las pruebas, todos los testigos, y hubo tantos testigos “.