JUDAS PRIEST recuerda al fallecido Dave Holland
![](https://klandestine.cl/v2/wp-content/uploads/judaS.jpg)
1981 --- Members of heavy metal band Judas Priest, from left: Rob Halford, Dave Holland, Glenn Tipton, K.K. Downing, and Ian Hill. --- Image by © Lynn Goldsmith/Corbis
El grupo inglés de Heavy Metal JUDAS PRIEST ha dedicado unas palabras a su antiguo batería, Dave Holland, fallecido recientemente en A Fonsagrada, provincia de Lugo, a los 69 años de edad. La formación, de la que fue miembro de 1979 a 1989, ha publicado este comunicado:
Con pesar nos hemos enterado del fallecimiento de Dave Holland. A pesar de sus acciones desde que dejó de trabajar con la banda, su tiempo con nostoros fue de los más productivos y exitosos de la carrera del grupo, y únicamente por eso será echado de menos.
K. K. Downing, exguitarrista de JUDAS PRIEST, también ha tenido unas frases para él:
Con gran pesar tengo que aceptar la repentina e inesperada noticia de que Dave Holland ha fallecido. Dave fue un gran amigo y músico, tanto en el escenario como en el estudio. Apreciaré los muchos conciertos que hicimos juntos y los discos que hicimos, y siempre estaré agradecido a la indeleble contribución que Dave aportó a JUDAS PRIEST.
Mis sinceras condolencias a todos los seres queridos de Dave y amigos y a los fans que apreciaban la habilidad musical de Dave y su trabajo.
D.E.P. Dave
Dave Holland puso ritmo a muchos clásicos de JUDAS PRIEST
Tras abandonar la banda de Hard Rock TRAPEZE (en la que militó el cantante Glenn Hughes), el músico se unió al grupo británico de Heavy Metal JUDAS PRIEST en agosto de 1979. Participó en algunos de los álbumes de estudio más importantes de la formación inglea: “British Steel”, “Point Of Entry”, “Screaming For Vengenace”, “Defenders Of The Faith” y “Turbo”, así como en el disco en directo “Priest…Live!”.
“Ram It Down” fue grabado con una batería programada, aunque el intérprete fue acreditado. En 1989 dejó la banda por motivos personales y diferencias musicales, y fue sustituido por Scott Travis de RACER X.
Encarcelamiento
No obstante, Holland tuvo una mancha negra en su historial. En 2004 fue declarado culpable de intento de violación y agresiones sexuales a uno de sus estudiantes de música, un menor de 17 años con dificultades de aprendizaje. El batería, que siempre mantuvo su inocencia, fue condenado a ocho años de cárcel.