IRON MAIDEN BRUCE DICKINSON ‘La industria musical explotó a sus clientes’

0

El cantante de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson, dice que el declive de la industria de la música se debe en parte al hecho de que las compañías discográficas no pudieron aprovechar la revolución digital.

La revolución de la música digital comenzó con Napster, el servicio de intercambio de archivos concebido por dos adolescentes en 1999 y cerrado en 2001. Napster, un excelente ejemplo de tecnología disruptiva, permitió a las personas descargar casi cualquier pista o álbum que quisieran, de forma gratuita. La industria de la música nunca se recuperó realmente.

El grupo de cabildeo de la industria de la música, la Asociación de la Industria Discográfica de América (RIAA) demandó a unas 18,000 personas entre 2003 y 2008 en un intento de desalentar a las personas de descargar canciones de sitios de intercambio de archivos como Kazaa. Si bien las acciones legales llamaron la atención general sobre el robo de derechos de autor, muchos las consideraron como mano dura.

A principios de este mes, durante una presentación en el VTEX Day 2018 en São Paulo, Brasil, Dickinson le dijo al “Conta Corrente” de GloboNews que las compañías discográficas no tienen a nadie a quien culpar sino por la situación en la que se encuentran ahora.

“La industria de la música explotó a sus clientes”, dijo (vea el video a continuación). “Las compañías discográficas ganaban mucho dinero por no hacer mucho. Creían que la descarga simplemente desaparecería. Pero no fue así, y no hicieron nada al respecto. No vieron la descarga como una gran forma de acceder a sus fanáticos, a sus clientes, si lo desea. Pero las bandas sí: las bandas estaban muy por delante de las discográficas.

“Brasil, por ejemplo, tenía una de las audiencias más jóvenes de cualquier país del mundo”, continuó. “Y, en consecuencia, tuvieron una gran aceptación de la actividad de Internet. Entonces, para una banda como IRON MAIDEN, quien abrazó Internet muy temprano, estábamos haciendo contactos directamente con personas en Brasil. Y eso fue genial para nosotros. las compañías discográficas no entendieron eso porque eran demasiado arrogantes, eran demasiado viejos, eran demasiado lentos “.

Eventualmente, la industria adoptó la música digital, pero Apple e iTunes tuvieron que hacerlo.

A principios de este año, Dickinson le dijo a Comebackstage que “Napster destruyó el concepto de que la música tiene algún valor, lo cual es terrible. Creo que el tipo [que inició Napster] debería estar encerrado, y tal vez ha sido, lo merece”, dijo. dijo. “Fue un acto de pura destrucción egoísta. Y lo que hizo fue utilizar el entusiasmo de la audiencia … Debido a que la audiencia no es culpable, pudieron obtener toda esta excelente música de forma gratuita. ¿Por qué no harían eso? “No me doy cuenta de que lo que estaban haciendo era destruir toda una cultura … Y es difícil ver de dónde vendrá toda una generación de músicos. A las personas que son músicos brillantes no se les paga por hacer trabajos increíbles”.

Bruce dijo en una entrevista de 2015 que los servicios de transmisión como Spotify y Apple Music benefician más a los artistas establecidos que a los aspirantes que todavía tienen que abrirse camino.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *