Fredrik Andersson: “Mis excompañeros de AMON AMARTH han robado mi legado”
![](https://klandestine.cl/v2/wp-content/uploads/amon-amarth-2019-4.jpg)
Fredrik Andersson, ex baterísta de AMON AMARTH, ha vuelto a cargar contra sus antiguos compañeros de banda. En una carta abierta publicada en sus redes sociales, el músico considera que sus excolegas le “apuñalan por la espalda”, y les ha acusado de robarle su legado.
Andersson fue despedido de AMON AMARTH en marzo de 2015 (según él, no dejó la banda sino que le forzaron a salir), cuando el grupo se preparaba para comenzar a trabajar en su álbum de 2016 “Jomsviking”. AMON AMARTH contrató al batería de sesión Tobias Gustafsson (VOMITORY) para la grabación y a Jocke Wallgren para actuar en directo. Wallgren se convirtió en miembro permanente de la formación en septiembre de 2016.
Puedés leer su carta a continuación:
“He decidido que, para pasar página, necesito abordar las cosas que me molestan, así que he llegado a la conclusión de que si me respondéis a esta pregunta, estaré contento con la respuesta y nunca volveré a molestaros. “Mi pregunta es; ¿cómo tenía que haber sido? En conversaciones con vuestro abogado, afirmó que nunca se pretendió que nos dividiéramos todo a partes iguales. A pesar de que ese era exactamente el trato que habíamos decidido.
Quiero decir, conozco esta petición. Es la misma que hizo nuestro abogado cuando casi perdimos 1/3 de la marca registrada AMON AMARTH después de que algunos de nosotros firmaramos un trato que al menos yo no conocía. Esa vez dijistes, en todo caso, que nosotros cinco deberíamos poseer esos derechos y luché con ustedes para recuperarlos. Puedo entender que no se pretendía que dos quintas partes de la banda y un sexto miembro fuera de la propiedad fueran dueños del 100% de la marca, pero con respecto a royalties y publicación, siempre dijimos que compartiríamos por igual, así que si ese no era el trato, ¿qué es lo que se pretendía? ¿Cualquier miembro saliente pierde su derecho, o solo algunos miembros? Me pregunto cuál es el trato cuando dejas la banda, ESTOY SEGURO QUE NINGUNO de nosotros cuatro perderá sus derechos. ¿Así que es solo el baterísta? Pero también hay baterístas anteriores que pueden mantener sus derechos, así que ¿soy solo yo?
Lo habés afirmado falsamente que nunca aporté musicalmente a pesar de que creo que la batería es una parte vital de la música y a pesar de que escribí MUCHOS riffs de guitarra. Rara vez fueron aceptados, y eso estuvo bien para mí porque dijimos que compartiríamos por igual de CUALQUIER MANERA.
Habés afirmado que los miembros del equipo no podían trabajar conmigo, esto es mentira.
“Nunca pedí nada más que mi participación en AMON AMARTH”
Has afirmado que no era un buen baterísta, y está bien, esa es tu opinión. Sé que mi legado de presentaciones en vivo o todavía está en Youtube y estoy orgulloso de ello. Además, si ser un mal músico era un criterio para mantener nuestros derechos o incluso estar en la banda, seguramente más miembros no estarían seguros. También habés indicado falsamente que yo tengo la culpa porque pedí demasiado. Pero nunca pedí nada más que MI PARTICIPACIÓN. Incluso cuando me ofrecistes más dinero por manejar la web y las redes sociales, lo rechacé. Nunca pedí ninguna parte de nuestros amplificadores o guitarras, ustedes eran los que querían quedarse con mis bombos y platos. Cosas que había obtenido a través de patrocinios personales. Ni siquiera pedí una parte de la marca registrada, incluso se puede argumentar que ayudé a construirla durante 17 años e incluso ayudé a recuperarla para ustedes.
“Que me despidieran fue un alivio en cierto modo”
No estoy amargado por no estar en la banda. Todos sabemos que estaba cansado de la mierda que tenía que aceptar y que me despidieran fue un alivio en cierto modo. Estoy amargado por la traición, las mentiras y que me hayan desviado de nuestro camino para apuñalarme por la espalda y soltar mierda sobre mí. Me amarga que se hayan retratado a sí mismos como los buenos mientras me robaban mi legado, mis 17 años y mi oportunidad de obtener una pensión decente por todo el tiempo y el trabajo que dediqué al grupo.
Así que, ¿son hombres o cobardes? Explicadme cómo, según ustedes, tenían que ser las cosas. Cerremos este libro. Estoy bastante seguro de que tienes tiempo para el “drama” en este momento”.