Steve Harris: “Tocar con BRITISH LION es mucho menos estresante que tocar con IRON MAIDEN”
El líder y bajista de la banda británica se refirió también al estado actual de Bruce Dickinson
“Me encantaría tocar cuatro o cinco noches a la semana”, afirma el bajista de la banda de Heavy Metal
Steve Harris, bajista de IRON MAIDEN, ha abordado en una entrevista su carrera llevando dos grupos, por un lado, la Doncella de Hierro y, por otro, su proyecto paralelo BRITISH LION, explicando de dónde saca las fuerzas para girar con las dos a la vez y dejando de paso un halago hacia su compañero, el cantante Bruce Dickinson.
En declaraciones a Sweden Rock Festival, el músico manifiesta:
“¿Qué otra cosa voy a hacer en un día libre? ¿Sabes lo que quiero decir? Me encanta jugar al fútbol y esas cosas, y tocar con BRITISH LION, es una hora, y en realidad es mucho menos estresante que tocar con MAIDEN, porque es un material diferente. Y es un reto. Pero con MAIDEN, es un poco más estresante, al principio de una gira, de todos modos. Es mucha más presión, con una nueva gira como la que estamos haciendo’.
Sobre el hecho de mantener dos bandas a su nivel, comenta:
“Empecé BRITISH LION hace 11 años; llevo tocando con ellos 11 años. Pero antes de eso, no habría podido hacerlo, porque MAIDEN estaba demasiado ocupado. En los últimos 10 años, MAIDEN no ha estado tan ocupado; no hemos estado tanto tiempo de gira. Así que, básicamente, me permitió tener un poco de tiempo para hacer otra cosa”.
La calidad por encima de la cantidad en IRON MAIDEN
Preguntado sobre si quiere actuar más en vivo, Steve Harris lanza esta consideración, destacando con pocas palabras en qué consiste ahora la propia banda de Heavy Metal así como el estado actual de Dickinson:
“MAIDEN es calidad, no cantidad”
“Sí, sigo disfrutando tocando, así que, sí, toco todo lo que puedo. Me encantaría tocar cuatro o cinco noches a la semana, pero no puedes hacerlo… los cantantes no pueden hacerlo. Fue duro para Bruce en su día, no digamos ahora. Creo que está cantando mejor que nunca, pero ahora con MAIDEN es calidad, no cantidad”.