[Live Review] Iron Spell: Una Década entre Tachas, Cuero y Metal

0

Viernes 15 de noviembre 2024 Mibar

Elegir la senda del heavy metal requiere de coraje, trabajo duro, pasión, sangre y desenfreno. Es un camino solo para perseverantes, y es que así lo demostraron anoche Iron Spell quienes celebraron sus 10 años de acero en MiBar.

La fiesta comenzó cuando los invitados más alocados, Nazty Gunz, saltaron al escenario dando rienda suelta al hard rock con Feel my Heart e inmediatamente siguieron dándolo todo con Back to the Same.

La banda siguió rockanrolleando con la rítmica Midnite para luego prender la noche con material recién salido del horno: Hotmess y My Fire, teniendo ambas canciones la máxima aprobación de los presentes. El cuarteto de glam rock cerró con Crazy, una canción que representa fielmente su actitud.

Su presentación se me hizo corta de lo entretenida que fue además de contar en todo momento con el apoyo y participación del público en todos sus temas, algo que fue muy agradecido por la banda.

Faltando minutos para las once de la noche, todo se oscureció, una melodía lúgubre sonó mientras se abría el telón. Se daba por fin el inicio del ritual de los Iron Spell.

Los primeros golpes al platillo de la batería dieron el punta pie inicial para comenzar el festejo pagano con Nightmare, siguiendo con toda la potencia de Curse of the Ushers, Devil King y Evil Gipsy, la que contó con la participación de “Ghost” como invitado especial en las guitarras, que por cierto, sacó unos solos increíbles.

En medio de la presentación, Merciless se tomó unos minutos para agradecer a los presentes y también para bromear con ellos. El ambiente era muy grato e íntimo, se notaba la conexión de la banda con su público, lo que claramente fueron motivos para darnos una presentación impecable de principio a fin.

La oscura celebración siguió azotando a los presentes hasta que fue el momento de invocar a From the Grave, su último trabajo, lo que nos dejó temazos como Realese from the Darkness y Whispers of Sorrows.

Y como buen show de heavy, no podían faltar sus espectaculares y sólidos solos de guitarra. Realmente, los tres integrantes a cargo de las cuerdas se lucieron.

Iron Spell cerró su malévola presentación con dos temas que despertaron el fuego de su fanaticada: Exciter y Heavy Metal Witchcraft.

La banda se llevó todos los aplausos y vitoreos de su público porque le dieron un show deslumbrante, cargado de puro heavy metal que solo ellos pueden hacer. Esperemos que su maligna existencia perdure por otros 10 años más.

Review y fotografías por: Rocío Muñoz

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *