Muere Les Binks, baterista de JUDAS PRIEST: “Demostró sus técnicas únicas y su precisión”
El músico tenía 73 años de edad
El grupo británico de Heavy Metal JUDAS PRIEST ha informado del fallecimiento de Les Binks, quien fuera baterista de la banda de 1977 a 1979.
JUDAS PRIEST ha publicado el siguiente mensaje de condolencia:
“MENSAJE DE LA BANDA SOBRE LES BINKS
Estamos profundamente tristes por el fallecimiento de Les y enviamos nuestro cariño a su familia, amigos y fans.
Su aclamada forma de tocar la batería fue de primera clase, demostrando sus técnicas únicas, su estilo y su precisión.
Gracias Les, tus elogios perdurarán…”
Al parecer, Binks falleció el pasado 15 de marzo, aunque la noticia de su muerte no se anunció oficialmente hasta el 14 de abril.
Sobre Les Binks
Binks, nacido en Portadown, Irlanda del Norte, en 1951, se unió a JUDAS PRIEST en 1977 tras pasar por ERIC BURDON & WAR, FRANCY y THE BUTTERFLY BALL AND THE GRASHOPPER’S FEAST, proyecto de Roger Glover de DEEP PURPLE.
Permaneció en PRIEST hasta 1979, grabando los discos de estudio “Stained Class” y “Killing Machine”, así como en el vivo “Unleashed In The East”. Tras su lanzamiento, el baterista dejó la formación y fue sustituido por Dave Holland.
Binks confesaría de manera tajante años después a través de la web oficial del guitarrista K.K. Downing que la grabación de “Unleashed In The East” provocó un “distanciamiento” entre el mánager de la banda y el artista, lo que le “llevó a tomar la decisión de abandonar la banda”. Según sus palabras: “No veía el sentido de seguir trabajando con una banda cuyo manager no quería que yo recibiera ningún pago por ese álbum en vivo. Un escenario completamente ridículo. Es un disco en vivo de Heavy Metal clásico que creo que llegó a ser disco de platino y él no quería que yo recibiera ni un céntimo por él. Maldito loco. Pero eso es lo que pasa si un grupo permite que alguien así la dirija: pierden miembros. Así que adiós baterista número cuatro”. Enfatizó.
En 1982 pasó por las filas de la banda británica de Heavy Metal TYTAN.
Desde 2018 el músico tocaba en la banda de versiones Les Binks’ PRIESTHOOD. En 2019 fundó KK’S PRIEST junto a otros dos ex miembros de JUDAS PRIEST, K.K. Downing y el cantante Ripper Owens. Sin embargo, el músico no grabó su debut discográfico por una lesión. La batería de “Sermons Of The Sinner”, fue registrada en su lugar por Sean Elg (DEATHRIDERS, CAGE).
En noviembre de 2022 Binks se reunió con sus antiguos compañeros de JUDAS PRIEST en la ceremonia de entrada al Rock And Roll Hall Of Fame.