Muere el guitarrista original de POSSESSED en un tiroteo con la policía de San Francisco
Brian Montana fue abatido por la policía local tras un conflicto vecinal
Brian Montana, guitarrista original de POSSESSED, falleció el pasado lunes en un tiroteo con la policía en South San Francisco, Estados Unidos. El altercado, que comenzó como una disputa entre vecinos por restos de ramas y hojas, derivó en una situación violenta con arma de fuego que acabó con la muerte del músico, de 60 años.
Disputa vecinal
Según la información publicada por The Daily Journal, todo comenzó cuando Montana se enfrentó a su vecino por la caída de ramas y hojas de un árbol en su jardín. La discusión fue subiendo de tono cuando, presuntamente, el guitarrista amenazó a su vecino con un arma.
Al llegar la policía al lugar, los agentes observaron que Montana ya estaba disparando contra la casa del vecino. Ante esta situación, solicitaron refuerzos. Poco después, el músico apuntó con su arma a los agentes mientras se ocultaba tras unos vehículos en su entrada. Los disparos cruzados concluyeron con Montana abatido por los policías. El vecino recibió una herida leve por roce, pero no fue hospitalizado.
El músico estaba ebrio
El fiscal del distrito, Steve Wagstaffe, ha confirmado que Montana se encontraba bajo los efectos del alcohol durante el incidente. En su declaración oficial, ha añadido:
“La muerte de [Montana] es una tragedia, pero es afortunado que nadie más haya sido alcanzado o herido de forma más grave.”
Wagstaffe también ha reconocido la rápida actuación de los cuerpos de seguridad, que intervinieron para evitar mayores daños a los residentes de la zona.
Este no es el primer episodio relacionado con armas de fuego en la historia de POSSESSED. En 1989, su vocalista Jeff Becerra le dispararon dos asaltantes, lo que lo dejó paralizado de cintura para abajo.
Breve paso de Brian Montana por POSSESSED
Brian Montana formó parte de POSSESSED entre 1983 y 1984. El guitarrista sólo participó en la legendaria demo “Death Metal”, publicado en 1984. Posteriormente, abandonó el grupo por desacuerdos personales con otros miembros.
POSSESSED se fundó en 1983 en San Francisco, California. Se separó originalmente en 1987, dejando atrás un legado corto pero muy influyente, sobre todo su debut “Seven Churches” de 1985, considerado uno de los primeros discos de Death Metal de la historia, estableciéndose como un grupo pionero del Death Metal. Dos años después de la separación del grupo, Becerra fue víctima de un intento fallido de atraco a mano armada, que le dejó paralizado del pecho para abajo.
POSSESSED está trabajando en un nuevo disco de estudio.