Muere Lars Lindén bajista de la banda de Death Thrash Metal CARNAL FORGE
El músico pidió ayuda para tratar su cáncer
Lars Lindén, bajista del grupo sueco de Death Metal Melódico-Thrash Metal CARNAL FORGE, ha fallecido. El artista, de 54 años, fue diagnosticado de cáncer de colon con metástasis en el hígado en abril de 2023 y desde entonces se había sometido a varias intervenciones quirúrgicas y ciclos de quimioterapia.
El músico llegó a pedir ayuda a la comunidad de fans cuando los médicos le dieron entre semanas y meses de vida para recaudar dinero y encontrar un tratamiento distinto fuera de Suecia.
La despedida de CARNAL FORGE
CARNAL FORGE ha compartido la triste noticia a través de sus redes sociales:
“Como muchos ya saben, ayer recibimos una noticia muy triste. Lars, nuestro querido amigo y compañero de banda, perdió su lucha contra el cáncer. Realmente le echaremos de menos y todo lo que hizo por la banda. Pero sobre todo echaremos de menos a un buen amigo que nunca nos falló.
Hay mucho que decir, pero en este momento no hay palabras para nuestra pérdida. Gracias por
“Me niego a rendirme”
Lindén explicó en enero en su petición a sus seguidores que no quería rendirse:
“A pesar de mi diagnóstico y del terror psicológico, hoy me encuentro relativamente bien. Estoy en bastante ‘buena forma’ dada la situación y hago ejercicio físico y mental. Me he apuntado a una carrera en junio para correr 10 km (aunque con constantes neuropatías en los pies y sin tener en cuenta la opinión de los médicos de que ya estaré muerto en junio). Si me vieras por la calle, probablemente no te darías cuenta de que padezco una enfermedad terminal y que los médicos me han sentenciado que me quedan ‘semanas o meses de vida’. La carga mental es enorme. Es una situación completamente surrealista. Pero me niego a rendirme.
Quiero seguir siendo marido, hermano, padrastro y abuelastro. Quiero vivir y ver crecer a mis hijos y estar ahí para ellos. Ser algo más que un vago recuerdo en una foto para mi nieto. Pero también me siento culpable por el estrés que mi enfermedad ha supuesto para mi mujer, nuestra familia y nuestras finanzas”.
CARNAL FORGE lanzó su séptimo disco de estudio, “Gun To Mouth Salvation”, el 25 de enero de 2019. Fue su primer trabajo en 12 años, tras el lanzamiento en 2007 de “Testify For My Victims”. Así suena uno de sus temas, “Reforged”: