[Live Review] H.E.A.T en Chile: El Hard Rock Sueco Que Quema

0

Martes 6 de mayo 2025  Teatro Cariola

Continúa la oleada de shows en nuestra angosta y larga faja de tierra, Este martes 6 de mayo el Teatro Cariola es el  lugar elegido para este Mambo Rock,…Imagínate vivir en Europa y perderte esto, pero poniéndonos serios, se nos dejó caer uno de los debuts más esperados para los amantes del Hard Rock y la escena Glam de los 80’s. H.E.A.T, la máquina más caliente del rock sueco, aterrizó en Chile. Una banda que rememora la vieja gloria de grupos como Europe, Bon Jovi (el antiguo, el bueno), Warrant y un largo etcétera… en resumen, una verdadera celebración.  Y como toda buena fiesta necesita un número de lujo para abrir los fuegos  (y vaya que estos chicos saben de eso), el honor recayó en RAFF, una novel banda de Glam Rock nacional que hizo su debut en las grandes ligas. Todo listo entonces para partir: ¡sean todos bienvenidos a esta fiesta!

Pasadas las 19 horas, salta a la cancha RAFF, banda de Glam Rock oriunda de Melipilla. Era el turno de prender al público que, de a poco, comenzaba a llenar el mítico recinto de calle San Diego. Tiraron toda la carne a la parrilla, deleitando con un Hard Rock callejero, con actitud, ese que muchas bandas en Chile intentan hacer pero terminan pareciendo una mala parodia, estos cabros lo logran con creces. Con presencia escénica y derroche de personalidad, se ganaron al público desde el primer acorde.

El set incluyó temas como: Nicolle, Midnight Case, Take You To Hell, Night After Night, Devil’s Boogie, Livin’ For Tonight, Kicking Your Face (temazo) y cerraron con Heartbreaker. RAFF, sin duda, van en su deportivo rojo, pisteando como un Schumacher, camino a convertirse en una de las cartas fuertes del Hard Rock nacional. Acuérdense de lo que les digo…

Y la hora ha llegado…a eso de las 21 horas Suena la intro The Heat Is On de Glenn Frey (sí, la misma de la película de Eddie Murphy Un detective suelto en Beverly Hills), dando inicio a una caliente fiesta a cargo de la nueva carta del Hard Rock escandinavo: H.E.A.T. Liderados por su carismático e histriónico frontman Kenny Leckremo, con un tremendísimo registro vocal que traía recuerdos de las viejas glorias del Hard Rock, pero siempre dejando su huella personal. Partieron con Disaster, tema que encendió a las casi 700 personas que llegaron al Cariola y que fuimos los privilegiados de ver y escuchar los afilados riffs de Dave Dalone, el bajo galopante de Jimmy Jay, los teclados del virtuoso Jona Tee, y la locura y exquisita técnica de Don Crash. Juntos fueron los encargados de llevarnos a revivir el legado de las leyendas del Hard Rock mundial, transportándonos a las calles de L.A., al mítico Rainbow o al Whisky A Go Go… pero también aportando un toque más moderno y fresco a los temas.

Canciones como Emergency, Dangerous Ground, Hollywood, Rise, Nationwide y Running to You metieron fuego y puro rock a esta noche. Luego vendrían más hits como In and Out of Trouble, Beg Beg Beg (donde tocaron un extracto del clásico de Black Sabbath, War Pigs), dejando a todos al borde del éxtasis. Después, fue el turno de Don Crash, quien se mandó una clase magistral de cómo se toca una batería con un solo intensísimo… ¡maestría pura!

Ya casi cerrando este exitoso e inolvidable debut, vino otra oleada de hitazos: Back to the Rhythm, Bad Time for Love, 1000 Miles, el clásico One by One y, para cerrar con broche de oro, A Shot at Redemption. Tremenda presentación, demostrando que en Suecia saben rockear… ¡y de qué forma!

Este 6 de mayo el Cariola se prendió con el debut de H.E.A.T., la banda sueca que llegó a dejar huella con su Hard Rock lleno de fuego y nostalgia ochentera. Antes, los nacionales RAFF se lucieron con actitud y potencia, dejando claro que van en serio. Kenny Leckremo y compañía entregaron un show demoledor, lleno de himnos, solos brutales y pura entrega. Una noche para el recuerdo… ¡Suecia sabe rockear, y en Chile pudimos comprobarlo en carne propia. Cuando el rock es real, se siente en la piel… y esta noche lo sentimos todos.

Review por: Octavio Ramos
Fotografias gentileza de : Eric Ibáñez (@fotosmetal en IG)

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *