Muere Kevin Riddles, fundador de TYTAN, miembro clásico de ANGEL WITCH e icono del Heavy Metal británico
El bajista tenía 68 años
Kevin Riddles, bajista y fundador de la banda británica de Heavy Metal TYTAN ha fallecido a los 68 años de edad. El músico también pasó por las filas de ANGEL WITCH en sus primeros tiempos y SAMSON, dos conocidas bandas de la New Wave Of British Heavy Metal.
A través de las redes sociales, TYTAN ha compartido el siguiente comunicado:
“Con gran tristeza tenemos que informaros del fallecimiento del único Kevin Riddles, no sólo el bajista y miembro fundador de TYTAN, sino también un gran amigo, compañero de banda muy querido y buen tipo en general.
Estamos completamente devastados.
Kevin ‘Kev’ Riddles falleció en paz en el hospital en las primeras horas de la mañana del viernes 4 de julio de 2025.
Una leyenda absoluta en el verdadero sentido de la palabra, un personaje más grande que la vida, un músico increíble y dedicado y un ser humano muy fino y maravilloso.
Descansa en paz, gran amigo”.
El bajista Kevin ‘Kev’ Riddles (26 de diciembre de 1956 – 4 de julio de 2025), formó parte de ANGEL WITCH de 1978 a 1981, grabando el EP “Sweet Danger” y su primer LP, de título homónimo. En los últimos tiempos tocaba temas de sus años en el grupo con Kev Riddles’ BAPHOMET, con la aprobación de Kevin Heybourne, líder de ANGEL WITCH.
Posteriormente fundó TYTAN, grupo que se separó en 1983 habiendo grabando el EP “Blind Men and Fools” y el larga duración “Rough Justice”. No obstante, TYTAN volvió a la acción en 2010, dejándonos un nuevo disco de estudio publicado en 2017: “Justice: Served!”.
También pasó por las filas de los también británicos SAMSON en 1986, la banda estadounidense LIGHTING LORD y THE DEEP, colaborando a lo largo de su carrera con WEAPON y LION.