Muere el “Príncipe de las Tinieblas”, Ozzy Osbourne
El cantante pionero del heavy metal, falleció a sus 76 años.
la familia del artista anunció el fallecimiento de la leyenda del rock y el metal en un comunicado a la UK Press Association: “Con una tristeza indescriptible, informamos que nuestro querido Ozzy Osbourne ha fallecido esta mañana. Estaba con su familia, rodeado de cariño. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento”.
La noticia del fallecimiento de Osbourne llega semanas después de que el líder, enfermo, se reuniera con sus compañeros originales de Black Sabbath, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, para un triunfal concierto final en julio de 2025 tras veinte años.
El concierto fue presenciado por unos 45,000 aficionados que abarrotaron el estadio de fútbol Villa Park de Birmingham y por otros 5.8 millones de metaleros de todo el mundo que lo vieron en internet.
Ozzy, añadió. “No tienes idea de cómo me siento”, sentado en un trono de cuero porque ya no podía mantenerse en pie, con el rímel corrido por las lágrimas. “Gracias de todo corazón”.
La esposa de Osbourne, la presentadora televisiva Sharon Osbourne, reveló en febrero de 2025 que Ozzy había contraído la enfermedad de Parkinson y que le había impedido caminar, pero que “no afecta su voz”.
Apodado el “Príncipe de las Tinieblas”, Osbourne logró interpretar con soltura cuatro de los temas más icónicos de Sabbath: “War Pigs”, “NIB”, “Iron Man” y, quizás, el mayor éxito de la banda, “Paranoid”.
Bandas descendientes, e influenciadas por Black Sabbath, como Metallica, Slayer y Alice in Chains, así como artistas como Ronnie Woods de The Rolling Stones, completaron la maratón del metal interpretando versiones del catálogo de Black Sabbath o de la carrera en solitario de Osbourne.
No era ningún secreto que Ozzy, llevaba un tiempo enfermo. En una entrevista con la revista Rolling Stone en noviembre de 2023, habló sobre su lucha contra el párkinson y sus repetidas cirugías de columna.
“Vivo día a día, y si puedo volver a actuar, lo haré”, declaró el entonces cantante de 74 años.
Osbourne, reconoció que la enorme cantidad de drogas y alcohol que consumió al principio de su carrera había afectado su salud. Y agradeció a su esposa Sharon por haberlo salvado repetidamente.
“Me alegro mucho de mi suerte”, declaró Osbourne a la revista. “No sé por qué sigo aquí y a veces pienso que tengo el tiempo prestado. El otro día le dije a Sharon: ‘¡Qué vida tan genial hemos tenido y qué experiencia tan genial!'”.
John Michael Osbourne nació el 3 de diciembre de 1948 en Birmingham, el cuarto de seis hijos de una familia humilde. Había pocos indicios de que llegaría a ser alguien importante, y mucho menos un ídolo para millones.
Osbourne, quien padecía dislexia, abandonó la escuela a los 15 años para trabajar en una serie de empleos menores en fábricas, incluyendo trabajar en un matadero y probar bocinas de coches. También cumplió una breve condena por robo.