Blood Fire Death: Tributo a Quorthon y a la música de Bathory
Martes 14 de octubre, Teatro Cariola, Santiago.
El próximo catorce de octubre se vivirá un espectáculo nunca antes visto en nuestro país. La presentación de BloodFire Death, un súper grupo formado por reconocidos artistas de la escena del metal extremo y que llegará a Sudamérica con un homenaje a Thomas Börje Forsberg -mejor conocido como Quorthon-, uno de los músicos más influyentes dentro de la historia del black metal y, por supuesto, el alma de Bathory.
Bathory, formada en 1984, Quorthon sentó las bases del black metal tal como lo conocemos hoy.Pues, si bien ya existía Venom, fue Thomas quien marcó los inicios para miles de bandas que siguieron más adelante. Tras su fallecimiento en 2004, el músico dejó un legado que hasta el día de hoy se mantiene gracias a sus miles de fans en todo el mundo, y también a los esfuerzos de Blood Fire Death, quienes logran generar aquella atmósfera única en el escenario, pues, se debe mencionar, Quorthon nunca logró interpretar sus obras en un escenario de forma extensa, a excepción de pequeñas ocasiones en los primeros días de la banda.
Fundada en 2010, Blood Fire Death ha contado con destacados músicos entre sus filas, siendo actualmente conformada por: Erik Danielsson (Watain) en la voz, IvarBjørnson Peersen (Enslaved) y Blasphemer (Vltimas/Ex-Mayhem) en las guitarras, Faust (Djevel/Ex-Emperor) en la batería y Apollyon (Aura Noir) en bajo y voz.
Pero eso no es todo, ya que la banda contará con otros tres músicos invitados: los vocalistas Gaahl (ex-Gorgoroth) y Grutle (Enslaved), y por último, Frederick Melander, bajista y miembro fundador de Bathory. Si quieres experimentar, en directo, la música de esta banda pionera y de la mano de una alineación de lujo, no te puedes perder este espectáculo.
Ven a disfrutar de la música de discos brutales como “Bathory”, “The Returns”, “Under the Sign of the Black Mark” y también de otros clásicos como “Hammerheart” y “Twilight of the Gods”. El próximo catorce de octubre en el Teatro Cariola podrás testimoniar cómo podría haber sido un concierto de Bathory y de la visión musical de Quorthon.
Por: Felipe Bustamante
