Death Metal Chilean

Primero que nada debo destacar a los 7 grupos que participaron en este evento donde concurrieron alrededor de unas 50 personas. Demostraron calidad sobre el escenario, profesionalismo, y la llegada con sus seguidores. También dejaron en claro que Chile tiene material y puede potenciar lo que es el metal como país.

 

Enumbria

 

Con esta banda comenzó el principio de muchas horas de death metal y otros. El cuarteto tuvo un muy buen sonido, de riffs muy rápidos y dejando pausas para aquel sonido mas lento y pesado del death. Su vocalista entregado al show, con una voz potente y gritos mortales. Excelente la coordinación de guitarra con batería y bajo. En sonido potente en general.

 

DR. Zaius

 

Con temas muy rápidos y cortos a la vez demostró velocidad en sonido y una voz que me recordó mucho al vocalista de cannibal corpse una voz profunda y fiel al death. Su baterista derrocho talento en el escenario con la rapidez con la que tocaba, junto a sus compañeros. Una banda para cabecear todo el rato.

 

Animal Inmortalis.

 

Banda que encendió la noche con una decena de fans haciendo un mosh y moviendo su cabeza al ritmo del metal. Sus riffs pesados hicieron mover a bastante público, incluyendo en ciertas partes unos riffs con un tono mas Black metal. Muy queridos por el publico esta banda tuvo una muy buena presentación.

 

Orategod

 

Una banda de un death muy pesada con un sonido arrollante, cabeceando hasta no poder más. Una banda con una voz mas bien brutal death y profunda logrando hacer una presentación muy admirable. El sonido de las guitarras muy buenas y rápidas.

 

Abhorrent

 

Este año ya sacaron un primer disco completo denominado “Heridas”, mostrando un death con algo de thrash  muy rápido y potente mostrando su calidad como banda en más de una década de existencia. Hicieron una presentación notable.

 

 

 

 

 

 

Porta Daemonium

 

Hace poco habían vuelto a los escenarios después de mas de 10 años fuera, se presentaron de forma atrevida y potente con una voz death profunda y a veces unos gritos entonados hacia un Black metal. El sonido en general estuvo marcado por la buena combinación de platillos de la batería.

 

 

 

 

Heretics

 

Con unos sonidos en guitarras menos pesados pero no dejando de ser potentes se presento esta banda death  thrash, con muy buenos temas, cantados con una voz a doc a la banda. El guitarrista hizo solos muy buenos, y el banda en general hizo una presentación demostrando calidad en cada canción y talento.

 

Con respecto al show debo decir que si bien chile no es un país de muchos metaleros, somos fieles cuando nos gusta una banda emergente como fue el caso de este evento. Debo decir que no soy un gran fan del death metal y menos chileno, sin desmerecer por supuesto pero debo recalcar la potencia de estas bandas y su entrega al metal, y su profesionalismo. Por eso aconsejo siempre cultivar el oído para así poder hacernos una idea de lo que es el mundo del heavy metal y sus raíces.

fotos y comentario por Sebastian Riquelme

 

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *