Voivod son los nuevos confirmados para The Metal Fest

0

Pocos grupos en la historia tienen la capacidad de poder pasearse por distintos estilos y territorios musicales durante su carrera, manteniendo siempre un sello de innovación y calidad con el que pudieran hacer cabecear al fan de lo más radical y al mismo tiempo remecer la conciencia de los más reflexivos. Una de esas bandas es Voivod, una de las entidades más especiales del mundo del metal, que ahora The Metal Fest se enorgullece en confirmar como uno de sus números para su edición 2013.

 

Nacidos como una oscura banda de Quebec, Canadá, comenzaron al alero de la ferocidad del thrash metal, como uno de los pioneros en su país. Sus inicios se ligan a lo más salvaje del género, con la crudeza como aliada, lo que fue solo el comienzo de una trayectoria que nunca dio un paso que cayera en la obviedad y que fue creciendo en todo sentido.

 

El conjunto, cuya formación en su primera década contó con “Snake” (Denis Belanger) a la voz, “Away” (Michel Langevin) en batería, “Piggy” (Denis D’Amour) en guitarra y “Blacky” (Jean-Yves Thériault) en el bajo, se despachó clásicos inmortales como “Killing technology” y “Dimension hatross” en la época dorada del thrash metal en los años 80. A partir de este último comienzan a dar el giro definitivo a convertirse en uno de los adalides del lado más progresivo del metal.

 

Fue con producciones como “Nothingface” o “The outer limits” en la que consolidaron esa orientación y su reputación de ser el grupo que extrajera lo mejor de nombres como Pink Floyd y King Crimson para llevarlo a la arena del metal dando como resultado un estilo único, con el que dejaron y estaban dejando huella gracias a su permanente búsqueda.

 

Luego de atravesar por cambios de alineación en los 90, la década ’00 los encontró con la mayoría de su formación estelar de vuelta y el renovado aprecio de los fanáticos y toda la comunidad del metal. El nuevo aire, sin embargo, se vio afectado por el fallecimiento de “Piggy” en 2005, uno de los grandes responsables del sello característico de Voivod. El camino del grupo, sin embargo, no se detuvo y respondió al hecho de que el mejor homenaje a “Piggy” era seguir haciendo música al estilo inconfundible de la banda.

 

Fue así como en los últimos años han seguido brillando con producciones como “Katorz” (con Jason Newsted en bajo) e “Infini”, sumando además el regreso de “Blacky” al conjunto después de casi 20 años alejado y la incorporación del excelente guitarrista “Chewy” (Daniel Mongrain). Para 2013 se vienen con su nuevo disco “Target Earth” fijado para enero y toda esa renovada energía la llevarán también al escenario de The Metal Fest, donde seguro despuntarán como uno de los números más apreciados.

 

“This is not an exercise”, es real e inminente, se nos viene Voivod a The Metal Fest!!!

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *