Un Año Mas Sin Dimebag Darrell

0

Darrell Lance Abbott (20 de agosto de 1966 – 8 de diciembre de 2004), más conocido como Dimebag Darrell o Diamond Darrell, fue un virtuoso guitarrista estadounidense, conocido por ser uno de los miembros fundadores de las bandas de groove metal Pantera y Damageplan. Además, ha contribuido en el álbum Rebel Meets Rebel, colaboración entre Pantera y David Allan Coe. Junto a su compañero de banda Rex Brown, es considerado una de las fuerzas del groove metal, y uno de los mejores guitarristas de la historia, ocupando el puesto #92 en el ranking de la revista Rolling Stone sobre los “100 guitarristas más grandes de todos los tiempos”, así como el #1 según la revista Metal Hammer, y a su vez clasificado en el año 2013 como “El mejor guitarrista del Metal”. En 2004, recibió 2 disparos en la cabeza y 4 en el cuerpo durante un concierto de Damageplan en Columbus, Ohio, muriendo así. El asesino, Nathan Miles Gale, fue abatido por el agente de policía James D. Niggemeyer en el escenario.

Darrell nació el 20 de agosto de 1966 en Ennis, hijo de Carolyn y Jerry Abbott, este último compositor de música country. Este tenía un estudio de grabaciones en Pantego, Texas, donde Darrell había visto tocar a muchos guitarristas de blues, iniciando su pasión por la guitarra, aunque al principio el tocaba la batería, pero su hermano, Vinnie, que era el propietario de esta, no le dejaba tocar demasiado tiempo. Al ver esto Darrell decidió seguir su carrera musical con la guitarra eléctrica. Más tarde acabaría tocando la guitarra a tiempo completo (como bien específica su hermano Vinnie Paul en una entrevista realizada tras la muerte de Dimebag Darrell). A una edad temprana, Darrell comenzó a participar en competiciones estatales de guitarra eléctrica, y a la edad de 16 años ya se le había prohibido formar parte en dichas competiciones ya que había ganado demasiadas y repetidas veces.3 Sin embargo, esto no fue impedimento alguno para Darrell, quien continuó con su camino en el Glam Metal, y de igual forma en la guitarra.

Darrell fue asesinado mientras tocaba el 8 de diciembre de 2004 en un concierto de Damageplan en el club nocturno Alrosa Villa en Columbus, Ohio. Nathan Gale, de 38 años de edad, de Marysville, entró al club nocturno alrededor de las diez de la noche, justo después de que el concierto empezase.

Otras tres personas murieron en el tiroteo: el fan Nathan Bray, de 23 años de edad, de Columbus; un empleado del club, Erin Halk, de 29 años de edad, del noroeste de Columbus; y el guardia de seguridad de Pantera, Jeff “Mayhem” Thompson, de 40 años de edad, de Texas. El técnico de batería de la banda, John Brooks, y el mánager del tour, Chris Paluska, también fueron heridos.

Según la policía, Gale realizó un total de 15 disparos, dándole tiempo a recargar su arma una vez, manteniéndose en silencio durante el tiroteo (aunque algunas fuentes indican que hizo comentarios desacreditantes de la ruptura de Pantera). Cuando guardias de seguridad y parte del público comenzaron a subir al escenario para intentar detenerlo, Gale les disparó, matando así a Halk y Thompson e hiriendo a Paluska. Gale luego tomó a Brooks como rehén después de que éste intentase tirarlo al suelo. Cuando el rehén se movió, el policía de Columbus, James D. Niggemeyer, el primer oficial de policía que apareció en la escena del crimen, disparó a Gale en la nuca con una escopeta calibre 12, matándolo de esta manera.7 8 9

Durante la masacre, la enfermera y admiradora, Mindy Reece, de 28 años de edad, acudió a salvar a Darrell. Ella y otro asistente al concierto realizaron una reanimación cardiopulmonar a Darrell hasta que los médicos llegaron. De acuerdo con algunas fuentes, la víctima Nathan Bray también estaba intentando ayudar a Darrell cuando fue asesinado.

La madre de Gale le dio permiso al escritor del libro A Vulgar Display of Power, acerca de la muerte de Darrell, en las que se aprecian indicios de esquizofrenia y paranoia en los pensamientos de Gale, lo que reactivó la ya vieja polémica de la posesión de armas en los Estados Unidos por parte de enfermos mentales, como Gale.

El 28 de febrero de 2015, se denunció que la sepultura de Abbott, en Moore Memorial Gardens Cemetery, en Arlington, Texas había sufrido un acto vandálico.10 La banda Americana de heavy metal, Nuclear Hellfrost de Fort Wayne, Indiana se atribuyó el acto.11 12 Pantera ha notificado a las fuerzas de seguridad el incidente, que continúa investigándose.13

Cerca de las 4:12 P.M. (Hora estándar del centro) del 28 Febrero , Nuclear Hellfrost notificaban en su Facebook que el anterior cantante de la banda fue quien cometió el acto sin ayuda de los otros miembros del grupo.14

Sin embargo , todo resulto ser una mala broma por parte del vocalista.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *